_
_
_
_
_
Enseñanza

Desautorizada la manifestación del 1 de octubre contra las tasas

El Gobierno Civil de Madrid ha denegado el permiso para celebrar la manifestación contra la elevación de las tasas académicas convocada por la casi totalidad de partidos y fuerzas políticas de la Universidad para el próximo día 1 de octubre, a las siete de la tarde, en la zona de la plaza del Pintor Sorolla. El motivo principal para la denegación ha sido alegar que la opinión pública está ya suficientemente informada sobre el terna, por haberse celebrado manifestaciones en muchas ciudades españolas con idéntico motivo.Se da la circunstancia de que hace unos días, el pasado 13, la Dirección General de Seguridad, en cuyas manos estaban entonces las atribuciones y competencias relacionadas con el orden público, autorizó una manifestación solicitada por un grupo de estudiantes también en contra de la subida de las matrículas.

Al conocer la denegación, los solicitantes de la manifestación hicieron público un comunicado en el que, además de hacer constar su más enérgica protesta, dicen que se trata de una decisión arbitraria que pone en entredicho las intenciones de democratización del país promulgadas por el Gobierno.

En principio, se ha decidido que la manifestación siga adelante, aunque la decisión final saldrá de la asamblea que se celebrará el día 30, fecha que se fijó el pasado jueves en el debate sobre las tasas académicas que tuvo lugar en la Facultad de Biológicas, para seguir discutiendo el tema.

Los firmantes declinan la responsabilidad de posibles alteraciones del orden, que puedan suceder y han decidido recurrir contra la medida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_