_
_
_
_
_

Grandes éxitos en la "Semana Grande" del teatro

Se cierra esta página coincidiendo con el relámpago final de la «Semana grande» teatral: los estrenos de «Los cuernos de don Friolera», de don Ramón del Valle-Inclán -cincuenta y cinco años de espera-, en el teatro Bellas Artes y « El adefesio», de Rafael Alberti -treinta y dos años de retraso- en el teatro Reina Victoria.Es un poco esperpéntico que cuando las dos obras totalizan ochenta y siete años de retraso en su subida a nuestros escenarios, las empresas promotoras señalen justamente el mismo día para sus estrenos. Con gran cortesía, en el último instante, el Bellas Artes ha cedido la acera al Reina Victoria. Complementariamente, Tamayo ha permitido al crítico de EL PAIS presenciar el ensayo general de «Los cuernos de don Friolera» y por eso esa crítica puede aparecer hoy en nuestras columnas. Ni Valle-Inclán ni Alberti merecen ser liquidados con el real pretexto de la urgencia.

Al gran entonamiento de nuestra cartelera de autores españoles que parece indicar una revisión de las grandes líneas de nuestro teatro han correspondido, en la semana, tres textos de autores extranjeros.

El crítico levanta ahora acta, con esta brevísima nota, de la sana pasión teatral y las altas y bien cumplidas esperanzas que se satisfacen con la trilogía de españoles y agrega, en espera del sereno comentario, que el estreno, en el teatro Alfil, por José María Rodero y Agustín González. de «Los emigrados» de Mrozek, también debe ser incluido entre los momentos memorables de esta semana.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_