ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

martes, 27 de julio de 1976

Una muchacha de 16 años, violada por cinco jóvenes en Valladolid

Una joven de dieciséis años de edad, cuyos datos personales no han sido facilitados atendiendo a unas mínimas normas de discreción, resultó violada, repetidas veces, por cinco individuos, que se confesaron autores del hecho tras ser detenidos por la policía.

Los hechos, según la información policial, obtenida tanto de la denuncia de la joven como de la declaración de los autores, se iniciaron hacia las diez de la noche del pasado domingo, cuando la víctima abandonó, en compañía de unas amigas, la discoteca donde había pasado la tarde. A la salida, se separó de sus amigas para ir a la parada del autobús y regresar a su domicilio y, en este momento, dos jóvenes con los que había estado durante la tarde se dirigieron a ella conminándola bajo amenazas a que subiera a un automóvil. Ante esta situación, la joven accedió, no sin antes oponer fuerte resistencia, pero los dos muchachos la introdujeron por la fuerza en el vehículo y la llevaron hasta un viejo caserón, en el camino viejo de Simancas, donde después acudieron otros cuatro jóvenes. Allí, tras amenazarle con drogarla y pegarla, la violaron.

Los jóvenes condujeron a la muchacha, con los ojos vendados, a un descampado existente junto a la Feria de Muestras, donde la abandonaron bajo la amenaza de que si relataba el hecho a la policía, la matarían. No obstante, la joven se presentó en la comisaría de guardia y la policía encontró a los seis jóvenes en el caserón donde habían perpetrado la agresión.

Los detenidos, según información facilitada a Cifra por la Jefatura Superior de Policía, son: Alfonso Ortega Curiel, de dieciocho años; José Luis García de Abajo, de diecinueve; un hermano del anterior, llamado Antonio, de veintitrés; Ramón Luis Martín Vela, de diecinueve, que, sí bien participó en los hechos, no llegó a violar a la joven; Atilano Ingelmo Martins, de diecinueve, y Luis González Ortega, también de diecinueve años.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana