_
_
_
_
_
Caza

Excelente panorama para la codorniz

La codorniz ya está en España. Las tormentas producidas en las últimas semanas han favorecido su cría y se espera que durante la media veda se produzca una gran campaña. Los productos químicos utilizados en la agricultura, como consecuencia del agua caída, han perdido parte de su toxicidad lo que ha beneficiado el desarrollo de los polluelos.El 15 de agosto se levanta la media veda. Las codornices y las palomas serán el objetivo inmediato de los cazadores, pero serán las primeras las más perseguidas en razón de que los más abundantes pasos de torcaces entrarán algo más tarde.

La pequeña codorniz ha criado perfectamente. Esta vez las tormentas no han sido perjudiciales. Al contrario, han purificado las zonas de cría los pollos habrán alcanzado su perfecto desarrollo para cuando comienza la media veda.

El perro será compañero indispensable para practicar con resultados positivos la caza de esta ave nómada. Las piezas, si no son levantadas por el can, se aplastan y sólo ante el inmediato pisotón que pudiera propinarles el cazador se deciden a levantar el vuelo. Desgraciadamente, hoy en día se practica una modalidad de caza que da superiores resultados pero de nulo ejercicio deportivo. El cazador se sitúa donde las cosechadoras recogen la siembra y se dedica a tirar sobre las asustadas aves que huyen despavoridas ante la tecnología. Pero no todos disfrutan con el simple hecho de tirar, sino con cada lance que encierra la caza de la codorniz con perro, que de paso le sirve de entrenamiento para cuando la veda general se levante.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_