ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

viernes, 4 de junio de 1976

Carbonell, séptimo recordman de los cien metros

José Carbonell es el séptimo atleta que oficialmente posee el récord nacional de los 100 metros lisos en 10'' 3. La marca que realizó en San Sebastián el 10 de mayo del pasado año ha sido homologada por la Federación Española de Atletismo. Los restantes atletas que tienen el récord de España son Sánchez Paraíso, Jones, Carballo, Martínez, Sarríá y Arnáu.También ha sido homologada la marca de José María, Sospedra de 20 kilómetros marcha, en pista, que realizó el 28 de febrero de este año, y que es récord nacional. El tiempo empleado fue de 1.31' 11'' 2.

En pruebas femeninas también han sido homologadas las marcas de Isabel Montaña, y el Atlético de San Sebastián en 4 x 800, que son récords nacionales. Isabel hizo 7' 9 en los 60 metros lisos, y el equipo donostiarra de relevos (Irazuste, Ochandiano, Lorza y Azpeitia) logró un tiempo de 9' 16'' 8.

También han sido homologadas como mejores marcas juniors los 12'0 de Yolanda Oroz en 100 metros lisos, los 561 de Asunción Taljer en 400 metros, y los 5,78 de María de los Angeles Moinelo en longitud.

La comisión permanente nacional de jueces no homologó, sin' embargo, los 5.05 de Oriol en pértiga, que podían ser mejor marca junior, por registrarse irregularidades en las mediciones

Por otra parte, el certificado de mejor marca junior en salto de longitud. de María de los Angeles Moinelo fue devuelto a la comisión provincial de Málaga, para su debida cumplimentación. Los 13' 8 de Lloveras en los 110 metros vallas que obtuvo en Río de Janeiro no fueron homologados como récord absoluto por no estar la documentación completa.

Se acordó la rectificación de la mejor marca junior de 2.000 metros obstáculos por parte de Emilio Guzmán en 5' 42'' 4 y la de Mercedes Ribelles en 50 metros vallas, que quedó ratificada en 7' 8.

Las marcas de Carrasco y Martín Morillas de 2' 18 en altura no pudieron ser homologadas por no estar en posesión de la comisión las actas correspondientes.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana