ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

miércoles, 26 de mayo de 1976

El asesinato de Ringo Bonavena, muy confuso

Washington 26 MAY 1976

Archivado en:

Todo parece indicar que la muerte de Ringo Bonavena ocurrió como consecuencia de un lío de faldas ,aunque no se sabe de cuántas. La policía se ocupa ahora de busca una posible vinculación del homicidio con la reciente separación del matrimonio Conforte, dueño del burdel frente al que fue asesinado el púgil argentino y promotores de su carrera en Estados Unidos.Según esto, los problemas para Bonavena podrían haber surgido cuando la señora Conforte le acompañó a San Francisco para gestionar un nuevo pasaporte, ya que el suyo le fue destruido en el asalto a la casa rodante donde vivía.La señora Conforte telefoneé desde San Francisco a la policía de Reno y solicitó una escolta de protección, ya que había recibido una llamada con amenazas si regresaba a Reno. Al día siguiente, a las seis de la madrugada, se cometía el asesinato de Ringo.El sherif del condado,Robert de Carlo, señaló que se sabía que el dueño había prohibido a Bonavena la entrada en el burdel, pero se desconocen los motivos de tal medida.

Como sospechoso del asesinato fue detenido Willard Brymer" guardia de seguridad del burdel, al que la policía acusa de ser el autor del asalto a la caravana de Bonavena. Los problemas entre el guardia y el boxeador, según la policía, pueden tener que ver con otra mujer.

Bonavena se casó el pasado 19 de febrero con Cheryl Ann Rebideaux, una joven de veinte años empleada en el burdel. El matrimonio fue anulado diez días después, a causa de la situación marital de Bonavena en Argentina. Se sabe también que Ringo tuvo recientemente una «sangrienta pelea» con el guardia de seguridad y que la causa podría ser esa mujer.

Brymer fue detenido una hora después del asesinato y se encuentra sin fianza en la prisión del estado de Nevada, pero todavía no se han formulado cargos contra él.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana