ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

domingo, 23 de mayo de 1976

La "Taula" comparece en público

En la noche del viernes fueron concedidos los II Premios de la Asociación Cultural de Estudiantes de Derecho (ACED), con asistencia de más de 200 personas en el comedor de Económicas, representativas de todas las fuerzas políticas y sindicales, integradas recientemente en la Taula.

El turno de intervenciones, conocido el fallo del jurado, que recayó sobre el trabajo El fet teatral dins la societat valencia, de Josep Lluis Sirera, y tres trabajos más, fue nutrido. Por primera vez hacían acto de presencia conjuntamente en público miembros del citado organismo unitario. Manuel Brosetá indicó la importancia de que la unión por la cúspide de la pirámide no supusiese la desmovilización y desintegración de las bases de las anteriores plataformas. Ernest Lluch subrayó la necesidad de la unidad, sin que cuestiones accidentales la entorpeciesen. «El proceso de la misma -dijo- no había sido tan largo como se creía.» Laura Pastor, carlista, mereció un largo aplauso en solidaridad con los acontecimientos de Montejurra, actuando de contrapunto emocional el minuto de silencio guardado al fin de su intervención.

Intervinieron CCOO, Asociación de Ex Presos Políticos (en vías de legalización), PSAN, Democracia Cristiana, Partido Demócrata Liberal, comunistas, asociaciones culturales universitarias, representantes del Congreso de Cultura Catalana, del colectivo de artes plásticas Els altres 75 anys de pintura valenciana, y otros grupos representativos.

Actuaron de jurado de los premios ACED los profesores Joan Martín Queralt, Carmen Alborch y Ernest Lluch, los periodistas Salvador Barber y Jaime Millas, y los estudiantes Francisco Mas y Benjamín Durban. Josep Carles Díaz fue secretario de los mismos.

Miembros de la Taula manifestaron a EL PAÍS la próxima presentación en público del contenido de la misma mediante una rueda de prensa.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana