_
_
_
_
_

Delegación del Partido Comunista Italiano, en Madrid

Una delegación de la dirección del Partido Comunista Italiano (PCI) se encuentra actualmente en Madrid para mantener contactos con el Partido Comunista español (PCE) y otros grupos de la oposición española.La delegación está formada por Leonilde Jotti, viuda del antiguo secretario general del PCI, Palmiro Togliatti, vicepresidente de la Cámara de Diputados de su país y miembro del Parlamento europeo; Renato Zangheri, del Comité Central del Po y alcalde de Bolinia; y Vittorio Orilia, de la Sección exterior del partido.

Los comunistas italianos llegaron a Madrid el pasado día 18 y hoy salen para Barcelona con el objeto de mantener conversaciones con las fuerzas políticas catalanas. La delegación abandonará nuestro país el sábado.

Durante su estancia en Madrid, los miembros de la dirección del PCI se entrevistaron con una delegación del Comité Ejecutivo del PCE, con el Comité Provincial de Madrid del mismo partido, con dirigentes de Coordinación Democrática, que les ofrecieron una cena, y con representantes del mundo católico.

En un comunicado hecho público al final de estas conversaciones por los partidos comunistas de los dos países, los dirigentes del PCI destacan, además de sus contactos con el PCE, los mantenidos con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE). En una, conferencia de prensa celebrada ayer en un hotel madrileño, la delegación italiana precisó que el PSOE compartía el punto de vista de otras fuerzas de la oposición de que «la libertad es indivisible» y de que no habrá democracia en España hasta que no estén legalizados todos los partidos «sin ninguna exclusión».

En la misma conferencia de prensa, los miembros del PCI lamentaron que se encuentren todavía en la cárcel presos por razones políticas y citaron en concreto los casos de Simón Sánchez Montero, Romero Martín y Lobato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_