_
_
_
_
_

Quince madridistas terminan su contrato

Los despachos del Real Madrid siguen trabajando febrilmente, pero sin dejar filtrar la menor información. Hay que decidir respecto a los 15 jugadores que terminan contrato, Netzer entre ellos, y pensar rápidamente en los fichajes necesarios Mientras, la plantilla se somete a unos exámenes fisicos y médicos. La semana próxima habrá vacaciones hasta el 11 de julio.

Concluida la temporada, en el Madrid se trabaja intensamente de puertas adentro. Hay que estructurar la plantilla de la temporada próxima y eso lleva mucho trabajo. De momento los jugadores acuden al gimnasio para someterse a unas pruebas físicas y médicas que han de completar los informes que sobre cada uno de ellos se ha elaborado. Luego, a la vista del rendimiento que han ofrecido, del que aún pueden ofrecer, y de las posibilidades de encontrar gente interesante para suplirles en la plantilla, se decidirá a quiénes se da la baja y a quiénes no.Quince hombres terminan contrato el día 30 de junio, tradicionalmente fecha límite de la temporaja. "Miguel Angel, García Remón, Corral, José Luis, Rubiñán, Del.Bosque, Netzer, Touriño, Pirri, Velázquez, Grosso, Amancio, Aguilar, Macanás y Andrés. ¿Cuál será su suerte? Es difícil de establecer, porque cada baja está condicionada a los fichajes que se puedan hacer. De momento es seguro que Grosso deja el fútbol, y muy probable que Amancio lo haga. También es casi seguro que Netzer se marche para dejar hueco a un fichaje que da lugar a muchos rumores: Keegan, Beto Alonso, Morena, Rocheteau, Hoeness... Fichar un jugador importante supone invertir muchos millones. El Madrid no puede tener otro fracaso como el que tuvo, con Netzer. Necesita un acierto pleno. En todo caso, es muy posible que no se pueda saber nada hasta el mismo momento en que el escogido venga a Madrid para firmar,como ocurrió, en el caso de Breitner. El Madrid es un modelo a la hora de guardar celosamente sus planes.

Miguel Angel, García Remón, Del Bosque, Pírri y Velázquez renovarán con toda seguridad. Son necesarios en el equipo. Los demás pueden obtener la libertad para negociarse por su cuenta un fichaje rentable, ser retenidos para después servir de mercancía de traspaso o incluso permanecer en la plantilla.

Es muy posible que casi todos se marchen de vacaciones sin conocer su futuro. La actividad madridista se detendrá el lunes o martes próximo y para entonces no estará todo decidido, ni mucho menos. La directiva aún no ha llamado a ningún jugador para tratar aún el tema de las continuidades. Amancio está a la espera de conversar con el presidente para escuchar su consejo. Pero todo queda supeditado de alguna manera a la posibilidad. de una disminuición en la pena que la UEFA impuso al Madrid. Si el Club puede acudir a la Copa de Europa establecerá sus planes de fichajes de una forma distinta. Las vacaciones tendrán este año una duración excepcional: un mes y medio. La presentación oficial de la plantilla está fijada para el día 11 de julio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_