ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

viernes, 21 de mayo de 1976
Atletismo

Cerrado puede lograr la mínima para Montreal

Fernando Cerrada tiene una magnífica oportunidad hoy para ser el cuarto atleta que se integre en la expedición olímpica que vaya a Montreal. Correrá esta tarde en Colonia los 5.000 metros junto con Puttemans, actual recordman del mundo en la especialidad, y el holandés Hermens, dos verdaderos fenómenos.

Las aspiraciones del madrileño son las de bajar de l3'40, lo que le daría acceso directo a los Juegos Olímpicos, si bien va a ser la primera carrera del año que haga Cerrada, por lo que sus posibilidades estarán un tanto limitadas. No obstante, su forma actual predice que hará una gran carrera y quizá baje de la marca mínima con cierta holgura.

La reunión atlética que correrá Cerrada es de verdadera categoría internacional. La presencia de ocho recordmans mundiales y cuatro europeos avalan ya de por sí el éxito de la misma. El hecho de que Cerrada haya sido invitado entre los fenómenos mundiales, prestigia al atleta de Tajamar.

Las distintas pruebas registrarán duelos verdaderamente apasionantes como en los 110 metros vallas, en disco y en martillo. Drut poseedor del récord del mundo. Foster y Davenport estarán en la línea de salida en la primera prueba, mientras que en el lanzamiento de disco la pugna entre Wilkins. Danek y Schmidt promete ser interesante al máximo.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana