_
_
_
_
_

"No vi armas en el hotel", dice el director del Irache

El director del hotel Irache, Luis Bosch, ha declarado que en su casa se alojaban varios extranjeros: «Habíá tres italianos y tres o cuatro argentinos; también he oído que había portugueses, pero no he comprobado este dato en, las listas, y yo no los vi personal, mente». Las fichas que rellenaban los huéspedes fueron enviadas, como es obligatorio, a la Guardia Civil, conforme iban llegando al hotel. El director del hotel envió a su familia fuera de Estella, corno medida de precaucion.

En el hotel, que tiene 78 habitaciones, estuvieron alojados, durante el fin de semana, unas 1 120 personas. El director del hotel insiste en que había en él, tanto partidarios de don Sixto, como de Carlos Hugo, «y me interesa señalar -añade- que esto no era el cuartel general de don Sixto, como se ha dicho. Aquí había gente de los dos bandos, y yo no vi nada ni oí nada que me hiciera sospechar que iba a ocurrir lo que, ocurrió».

Más información
Un centenar de personas testifica ante el juez de Estella

Sin embargo, el director del hotel Irache ha admitido que en una ocasión tuvo que intervenir para separar a dos hombres que en lá cafetería habían llegado a las manos. También presenció cómo «una señorita, en un pasillo, increpaba a don Sixto, llamándolefiarsante y cosas así».

El domingo por la mañana, el señor Bosch cerró el hotel «para que nadie pudiera hacerse fuerte en él» y solamente dejó entrar y salir a los huéspedes. También cerró el restaurante y la cafetería, que no dieron servicio en todo el día. «Porque, finalmente, vi que aquello podía acabar a tortas.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_