_
_
_
_
_

Montejurra: partidarios de Carlos Hugo hablan de "provocación"

«Pensamos que se trata de una provocación», dice Ildefonso Sánchez Romeo, propietario de la revista carlista Esfuerzo Común, que se edita en Zaragoza, refiriéndose a la convocatoria de la Hermandad Nacional de Tercios de Requetés para los actos de Montejurra. En una entrevista que hoy publica El Noticiero de Zaragoza, afirma que «en definitiva, no es otra cosa que tratar de hacer pervivir las consecuencias de la última guerra civil, de la que el Partido carlista no quisiera que existiesen vestigios, para no hacer más diferencias entre los españoles».En los últimos días se han venido sucediendo diversas convocatorias para el acto de Montejurra, el próximo domingo día 9, entre otras la de la Hermandad Nacional de Tercios de Requetés, integrada en la Confederación Nacional de Combatientes. En ella, además de salir al paso de la convocatoria hecha por la hermandad del mismo nombre, no integrada en la citada confederación. se hacía un llamamiento a los asociados para defender los ideales del 18 dej ulio, frente a los miembros del Partido Carlista.

También don Sixto de Borbón Parma hizo un llamamiento a los carlistas tradicionales para rezar el viacrucis de Montejurra.

1 Respectoí a la presencia el próximo domingo de estos grupos en la campa de Ivache, en Estella, Ildefonso Sánchez dice: «Creemos que su presencia es predisponer al conflicto. En el carlismo hemos percibido que esta convocatoria hecha por determinados ex-combatientes, invocando el término requetés, ha-tenido un eco un tanto oficioso, por no decir oficial. »

«Nos consta -prosigue- que desde entidades adictas al Movimiento se han cursado invitaciones haciendo uso de listas y de nombres de personas que no han mantenido ningún contacto con el carlismo. »

Respecto a la convocatoria de don Sixto, afirma que «pese a los términos retóricos y a las invocaciones de la denominación del carlismo, ni tiene ni ha tenido que ver nunca nada con él. Es algo que está en contra de lo que ha supuesto y supondrá el carlismo».

En la misma entrevista pide que estos grupos no acudan el día 9 a Montejurra y realicen una convocatoria distinta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La revista Esfuerzo Común, de la que es propietario el señor Sánchez Romeo, es el órgano del Partido Carlista que sigue las directrices de Carlos Hugo de Borbón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_