_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 28
Villarreal
Villarreal
Karl Toko Ekambi 49'Karl Toko Ekambi 51'Gerard Moreno 87'
3 1
Finalizado
Rayo
Rayo
Mario Suárez 20'

El Villarreal remonta al Rayo con pasión y fútbol

En una segunda mitad eléctrica, el conjunto de Calleja da la vuelta al marcador y se aleja del descenso del que no salen los de Vallecas

Ekambi celebra un gol con Iborra
Ekambi celebra un gol con IborraEFE

En un partido tenso y con drama, el Villarreal, en una segunda mitad de pasión y fútbol, remontó el tanto inicial del Rayo con dos goles de Ekambi y uno de Gerard Moreno, los delanteros que entre ambos han costado 38 millones de euros al club de Roig y que al fin comienzan a relucir en el conjunto castellonense con una nómina de futbolistas que cuesta encontrar explicación al padecimiento de temporada en LaLiga mientras disfruta en Europa. Por ahí, por el mayor peso de su plantilla, venció el Villarreal de dos caras ante un Rayo tan amable con el esférico como tierno y vulnerable en defensa que le condena al infierno.

Lo sucedido en la segunda mitad poco tuvo que ver con lo acontecido en los primeros 45 minutos. Aseado en el juego, el Rayo se adelantó en el marcador a los 20 minutos con un cabezazo de Mario Suárez que anunciaba el drama en la Cerámica, apareciendo el Villarreal gris de la mayor parte del curso. No supo aprovechar el conjunto de Michel los nervios de los amarillos. La metamorfosis del Villarreal en la segunda mitad avasalló al Rayo. Cazorla, Morlanes e Iborra se adueñaron del centro del campo y del balón y los delanteros hicieron el resto, consiguiendo una victoria vital que le aleja del descenso del que no salen los vallecanos.

La necesidad aconsejó la prudencia. El respeto de Villarreal y Rayo marcó el inicio del encuentro vital para ambos, más pendientes de evitar errores que de provocarlos. La densidad en el centro del campo evitaba la fluidez en el juego. Con todo, el Rayo trasmitía mejores sensaciones, se asomaba con más claridad al área de Asenjo, inquietando al Villarreal a balón parado. Y al tercer saque de esquina, el conjunto de Michel se adelantaba en el marcador. Bebé sacó en corto para la zurda de Imbula y el centro del francés fue rematado de cabeza por Mario Suárez que envió el esférico a la red.

El gol envalentonó tanto al Rayo como aturdió en un primer momento al equipo de Calleja al que le aparecieron los nervios. Los de Michel se sentían cómodos. Hasta que el esférico comenzó a pasar por los pies de Cazorla y comenzó a asociarse con Iborra y Morlanes. En una jugada iniciada por el asturiano, continuada por Iborra con una apertura hacia Pedraza cuyo fue rematado defectuosamente por Chukwueze, evitando el gol Dimitrievski. La ocasión amenazó al Rayo que dio un paso atrás ante el empuje local, con más ánimo que temple.

Una volea de Iborra nada más dar comienzo la segunda mitad, advirtió al Rayo del temporal que se le avecinaba. En dos minutos, del 49 al 51, el Villarreal le daba la vuelta al partido. Dos desmarques de ruptura y dos excelentes pasadores obraron la remontada. En el primero, Cazorla vio como Chukwueze le ganaba la espalda a los centrales del Rayo. El centro del nigeriano fue empujado a gol por Ekambi tras un error en el despeje de Velázquez. Apenas unos instantes después, Iborra vio como Ekambi se metía entre los centrales vallecanos y su pase al espacio fue aprovechado nuevamente por el delantero camerunés que batió con tranquilidad a Dimitrievski. La Cerámica estalló de júbilo y se alivió con el gol final de Gerard Moreno. El Villarreal hizo valer su poso para derrotar al Rayo que no encontró respuesta ante el potencial de los de Calleja.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_