_
_
_
_
_

Arranca el Madrid de Zidane

El francés dirige el primer entrenamiento en Valdebebas tras su regreso al club blanco

Zidane charla con la plantilla en su primer entrenamiento.
Zidane charla con la plantilla en su primer entrenamiento. REAL MADRID

El reloj marcaba las 9.00 cuando el coche de Zinedine Zidane traspasó la barrera de la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Su segunda etapa al frente del banquillo blanco estaba a un par horas de comenzar. Dos días después de ser presentado como el sustituto de Santiago Solari, el técnico francés ha dirigido su primera sesión de entrenamiento con la vista puesta en el duelo del próximo sábado ante el Celta del Vigo (16.15) en el Bernabéu.

Más información
El Real Madrid hace oficial el regreso de Zidane
Zidane agita Valdebebas
Zizou vuelve y acepta un Everest, por SANTIAGO SEGUROLA

No fue su primera visita tras su retorno. En la tarde del martes, Zidane acudió a Valdebebas junto a sus dos ayudantes de confianza, David Bettoni y Hamidou Msaidie, quienes ya le acompañaron en su primera etapa al frente del Madrid. Ambos preparadores conforman un equipo de trabajo en el que también está Antonio Pintus, a quien incorporó para el club blanco en el verano de 2016, y en el que solo habrá una variación respecto al que le acompañó antes de su dimisión. Luis Llopis, el que fuera su entrenador de porteros, se desvinculó del Madrid tras su salida y su lugar lo ocupará Roberto Vázquez, quien ya ocupaba el puesto con Solari y con quien Zidane trabajó en el Castilla.

Los cuatro le escoltaron cuando a las 11.00 saltó a los campos 1 y 2 de Valdebebas junto a la que ya es su plantilla. Zizou, que ya había tenido un primer contacto con los jugadores en el interior de las instalaciones, reunió a su plantilla sobre el verde antes de empezar a ejercitarse. Ataviado con una gorra, las imágenes que emitió Real Madrid Televisión permitieron ver a un Zidane comunicativo con su plantilla. Como ya era habitual en su primera etapa, estuvo participando también en alguno de los ejercicios.

Zidane planeó una sesión que arrancó con un circuito en el que los futbolistas combinaron trabajo físico y balón, tal y como comunicó el club. Después, ejercitaron la posesión del esférico y la presión, y finalizaron con partidos en un campo de reducidas dimensiones. El técnico no pudo contar con los lesionados Marcos Llorente, Vinicius Jr., Carvajal y Lucas Vázquez, que continúan con sus procesos de recuperación. El pivote realizó carrera y trabajo con balón sobre el césped.

El Madrid volverá a entrenarse este jueves y viernes, justo antes de que el entrenador ofrezca su primera comparecencia de prensa desde Valdebebas 286 días de que en la misma sala hiciera pública su repentina dimisión.

El sábado, el francés se reencontrará con el Santiago Bernabéu. Su último partido en Chamartín fue el pasado 12 mayo precisamente contra el rival que le espera en el primero de los 11 compromisos ligueros que el Madrid afrontará de aquí al final de temporada, el Celta de Vigo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_