_
_
_
_
_

Juancho Hernangómez se reivindica en unos Nuggets líderes de la Conferencia Oeste

Denver se impone en Toronto (103-106) y los Clippers, en Nueva Orleans (126-129)

Robert Álvarez
Juancho Hernangómez, ante Kawhi Leonard.
Juancho Hernangómez, ante Kawhi Leonard.Nathan Denette (AP)

Juancho Hernangómez progresa de manera muy satisfactoria. El ala-pívot español atraviesa por su mejor momento desde que llegó a los Denver Nuggets en 2016. Se ha asentado como titular y su equipo se mantiene como el sorprendente líder de la Conferencia Oeste después de haber superado la exigente prueba que significaba su visita a la cancha del líder del Este, el Canada Centre de Toronto (103-106).

Juancho, a sus 23 años y en su tercera temporada en la NBA, suma 11 partidos como titular, casi tantos como en los dos años anteriores. Sus promedios se han multiplicado. Frente a los Raptors consiguió tres triples, 15 puntos, cinco rebotes y dos robos de balón. Su media en los 22 partidos que ha disputado esta campaña es de algo más de nueve puntos, 5.4 rebotes y 25 minutos.

Más información
“A las niñas también nos gusta el baloncesto”
Scariolo: “La NBA tiene un respeto inmenso por España”

El referente de los Nuggets es su pívot serbio, también de 23 años, Nikola Jokic. Frente a los Raptors consiguió un triple doble: 23 puntos, 11 rebotes y 15 asistencias. Jamal Murray, con 21 puntos, siete rebotes y ocho asistencias, y Malik Beasley, con 15 puntos, fueron también piezas importantes en el sexto triunfo consecutivo de los Nuggets, ganadores a pesar del discreto rendimiento de otro de sus hombres clave, Paul Millsap.

Los Raptors apretaron al final pero no pudieron evitar su primera derrota tras ocho triunfos consecutivos. Kawhi Leonard fue referente, con 27 puntos. Serge Ibaka aportó 15 puntos y cinco rebotes, y Pascal Siakam, 14 puntos, seis rebotes y siete asistencias. Pero Lowry estuvo por debajo de su media, con cinco puntos y 11 asistencias. Falló seis de los siete triples que intentó y el desacierto de los Raptors desde esa distancia fue enorme, con 11 triples de los 41 que lanzaron.

Los Clippers, al que muchos consideran el equipo revelación en lo que va de temporada, se mantienen emparejados con los Nuggets en lo alto de la tabla de la Conferencia Oeste, tras vencer en Nueva Orleans (126-129). El equipo de Los Ángeles hizo valer la contribución de jugadores como Tobias Harris (27 puntos), Gallinari (24), Lou Williams (20) y Avery Bradley (15). Los Pelicans notaron la ausencia de Nikola Mirotic, enfermo. No les alcanzó con los 37 puntos de Julius Randle, los 23 puntos y 13 rebotes, cinco asistencias, tres robos y tres tapones de Anthony Davis, y los 32 puntos y 14 asistencias de Jrue Holliday.

Oklahoma City se impuso en Detroit (83-110). No necesitaron números muy altos de su trío estelar: 18 puntos de Russell Westbrook, 21 de Steven Adams y 17 de Paul George. Álex Abrines jugó 18 minutos y sumó dos puntos, un rebote y una asistencia. Blake Griffin fue el único que descolló en los Pistons, con 20 puntos. Andre Drummond se quedó en 13 puntos y seis rebotes. José Manuel Calderón jugó nueve minutos y dio tres asistencias.

Golden State Warriors venció con autoridad en Atlanta (111-128). Stephen Curry en su segundo partido tras haberse recuperado de su última lesión sumó seis triples y 30 puntos en solo 29 minutos. Klay Thompson consiguió 27 puntos y ocho rebotes y Paul George, 28 puntos y ocho asistencias. En los Hawks, destacaron John Collins, con 24 puntos y 11 rebotes, y el novato Trae Young, con 20 puntos.

Minnesota sorprendió a Houston (103-91), aunque la temporada de los Rockets está siendo muy irregular. Towns, con 24 puntos y 11 rebotes, Wiggins, con 16 puntos, y Gibson, con 15 puntos y 11 rebotes, fueron los principales verdugos de los Rockets. Llama la atención la pobre prestación de Chris Paul, con cino puntos, y no sirvieron para mucho los 29 puntos y ocho asistencias de James Harden y los 24 puntos y ocho rebotes de Clint Capela.

Los Bulls destituyen a Hoiberg

Los Bulls han destituido a su entrenador Fred Hoiberg. El equipo era penúltimo en la Conferencia Este con cinco victorias y 19 derrotas. Jim Boylen, hasta ahora entrenador ayudante, pasa a ser el máximo responsable técnico del equipo. Llegado a los Bulls en 2015 después de cinco años al frente de Iowa State en la NCAA, Hoiberg solo clasificó a los Bulls una vez para los ‘plyaoffs’. Fue en 2017, con Butler, Wade, Robin Lopez, Nikola y Rondo, entre otros, y cayeron en la primera ronda ante los Cetlics. La pasada temporada, los Bulls concluyeron en la 13ª plaza del Este con 27 triunfos y 55 derrotas y perdieron el concurso de Nikola Mirotic que mediada la temporada fue traspasado a Nueva Orleans.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_