_
_
_
_
_

La entrada más barata en el Bernabéu, como la más cara en Buenos Aires

Las localidades para la final de la Libertadores en Madrid costarán entre 80 y 250 euros

La policía argentina, el pasado 24 de noviembre, durante el enfrentamiento con los hinchas de River Plate antes de la final de la Copa Libertadores que no se disputó.
La policía argentina, el pasado 24 de noviembre, durante el enfrentamiento con los hinchas de River Plate antes de la final de la Copa Libertadores que no se disputó.Sebastian Pani (AP)
Ladislao J. Moñino

El precio definitivo de las entradas de la final de la Copa Libertadoresque disputarán River Plate y Boca Juniors el próximo 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu oscilará entre los 80 euros, las más baratas, y 250 las más caras, según han confirmado a EL PAÍS fuentes de la Conmebol. Según estas fuentes, hasta última hora había cierta resistencia a poner unos precios tan elevados, en comparación con los de Argentina: entre 18 y 80 euros para las citas en La Bombonera y el Monumental (que se suspendió). Es decir, la entrada más barata en el Bernabéu cuesta lo mismo que la más cara en Buenos Aires.

Una entrada para la gran final es una pequeña fortuna en Argentina, donde el salario medio es de 365 euros, según el Ministerio de Trabajo. El precio está más en consonancia con un partido estelar en Europa. En el pasado Barça-Madrid, por ejemplo, las entradas oscilaban entre los 179 y los 499 euros, una tarifa récord en un clásico; y en el encuentro de vuelta de las semifinales de la anterior Champios entre el Madrid y el Bayern en el Bernabéu, entre 90 y 360.

Más información
Cuánto vale el amor por un club
El coste del dispositivo de la final lo asumirá Interior y el Ayuntamiento

Por motivos de seguridad, el reparto será de 5.000 entradas para cada club que se pondrán a la venta en Argentina. Los dos equipos comprarán las entradas y asignarán a 5.000 personas desde Argentina. Cada equipo deberá indicar en un listado el nombre completo y número de DNI de los compradores. Los clubes proveerán mayor información a los interesados en adquirir entradas. Las entradas vendidas en Argentina deberán ser retiradas físicamente en Madrid con la presentación del DNI. Las entradas deberán ser retiradas solo por aquellas personas que utilizarán la entrada en el local a ser informado posteriormente. Las entradas son intransferibles.

La venta  destinada a 20.000 entradas para los aficionados de cada club que no residan en Argentina se realizará online a través de la página http://www.conmebol.com. Cada persona podrá comprar el máximo de 4 entradas. Los aficionados de River Plate  que no residan en territorio argentino podrán adquirirlas desde el domingo 2 de diciembre hasta el martes 4 de diciembre. Los de Boca Juniors, desde el 4 de diciembre al 6. La entrada descargada en el móvil será el único documento válido de acceso al partido para compras realizadas online.

Finalmente, el porcentaje del billetaje destinado a patrocinadores, protocolo y a la Federación, y también público en general ha aumentado de las 12.000 previstas a 22.000. Según la Conmebol, los socios del Real Madrid tendrán preferencia a la hora de adquirir las localidades comercializadas en España.

En Conmebol reafirman que los barras bravas que tengan prohibido el acceso a los estadios en Argentina no podrán acceder a las entradas, así como todos aquellos que están identificados por la policía argentina como conflictivos o tengan causas pendientes con la justicia. El control para evitar que los hinchas más peligrosos de uno y otro club viajen comenzará en el aeropuerto de Buenos Aires. También se desplazarán a Madrid de 12 a 15 policías argentinos para ayudar a las autoridades españolas en la identificación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_