_
_
_
_
_

España empata en Alemania y cierra 2018 sin derrotas

La selección de Jorge Vilda planta cara a la número dos del ranking FIFA en el último amistoso del año y aguarda rivales para el Mundial de Francia en el sorteo del día 8

Eleonora Giovio
Leonie Maier y Lina Magull intentan quitarle el balón a Silvia Meseguer en el amistoso entre Alemania y España.
Leonie Maier y Lina Magull intentan quitarle el balón a Silvia Meseguer en el amistoso entre Alemania y España. Karina Hessland (Bongarts/Getty Images)

España demostró en Erfurt que sabe competir muy bien y que sabe jugar muy bien al fútbol. Le plantó cara a Alemania, segunda en el ranking FIFA en el último partido –amistoso- de 2018. Sólo le faltó instinto asesino delante de la portería para poder derrotar a la selección alemana. No lo tuvo en los tres mano a mano con la guardameta Frohms y desperdició las ocasiones más claras de gol. En la primera parte Amanda Sampedro tardó demasiado en chutar; en la segunda Nahikari pecó de generosidad. En vez de rematar, buscó a Mariona; el pase se perdió en la defensa rival.  Patri Guijarro también lo intentó cuando faltaban diez minutos para el final del encuentro: sin espacio picó el balón, pero lo desvió una vez más la portera alemana.

Más información
España derrota a Polonia en el primer amistoso de preparación hacia el Mundial de Francia
Entrevista a Celia Jiménez: “Aún existe la idea de que las mujeres no podemos vivir del fútbol”

Hubo más ocasiones para España: como la gran falta lanzada por Amanda Sampedro en el minuto 18 que no entró porque Frohms se estiró como un chicle. O como el disparo, de nuevo de Nahikari, en el minuto 83, que se marchó fuera por muy poco. El de esta tarde (0-0) era el último partido de 2018 para la selección española que termina el año sin derrotas y que espera ahora, en el sorteo del 8 de diciembre, sus rivales en el Mundial de Francia que empieza el 7 de junio.

Ritmo y circulación pedía Jorge Vilda, el seleccionador, desgañitándose desde la zona técnica. Lo tuvo España en la primera parte y también en la segunda (que arrancó con un gran remata de Mariona), después de frenar la aceleración de Alemania. Las germanas, que en la primera parte sólo habían creado peligro a balón parado, se plantaron en el área de España una y otra vez durante los diez primeros minutos del segundo tiempo. Hasta entonces, la selección de Vilda había defendido con las líneas muy juntas y tirando muy bien el fuera de juego. Fue un fogonazo –que volvió a soltar chispas en los últimos ocho minutos de partido- porque España consiguió recuperar el balón y el control del partido. Demostró valentía contra una de las potencias del fútbol mundial.

Igual que en el amistoso contra Polonia del pasado jueves, Vilda movió ficha entre la primera y la segunda parte. Salió con: Lola Guerrero; Torrejón, Pereira, Mapi, Corredera; Guijarro, Meseguer, Losada; Amanda Sampedro, Mariona Caldentey y Putellas. Cambió de guardameta en el descanso (Sandra Paños) y sustituyó a Vicky Losada (por Sánchez Falcón) y Amanda Sampedro (por Nahikari) en el minuto 58; a Torrejón (por Celia Jiménez) en el 77 y a Mariona (por Lucía García) en el 85.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_