_
_
_
_
_
Champions League - Grupo g - jornada 4Así fue
Viktoria Plzen
Viktoria Plzen
0 0
Finalizado
Real Madrid
Real Madrid

Solari sienta a Keylor y escoge a Courtois para la Champions

El argentino deshace la decisión de Lopetegui y le da titularidad al belga en Europa por delante de Navas, una decisión que reclamaba la directiva pero que no comparte el vestuario

Thibaut Courtois en el entrenamiento previa al partido en Plzen.
Thibaut Courtois en el entrenamiento previa al partido en Plzen. FILIP SINGER (EFE)

Santiago Solari, instituido por la directiva del Madrid como entrenador "provisional" la semana pasada, ha decidido este miércoles relegar a Keylor Navas a un papel casi marginal. El técnico, que sustituyó a Lopetegui mientras el club busca nuevo entrenador, resolvió en Pilsen apostar por Thibaut Courtois como primer guardameta, tanto en la Champions como en la Liga. La medida, la más arriesgada que adopta Solari en la semana que lleva en el cargo, altera el orden de compromiso establecido por Lopetegui: dar la titularidad a Courtois en Liga y a Keylor en Champions.

Courtois jugará por primera vez en un partido europeo con el Madrid, solo cuatro días después de incluirle también en el once para el duelo de LaLiga ante el Valladolid. Hace una semana, en Melilla, el argentino optó por Navas como el portero para la Copa. El costarricense, quedará relegado así al papel orillado de guardameta de la Copa, consagrando así un estatuto que desde el palco se ha señalado como el ideal. El presidente, Florentino Pérez, no ha ocultado su preferencia por Courtois en cada corrillo al que ha tenido oportunidad de asistir, sea con periodistas como con dirigentes.

Una de las decisiones de Julen Lopetegui durante su efímero periodio como entrenador del Real Madrid fue la de alternar a Keylor Navas y Courtois. El entrenador vasco entendió que la alternancia era la solución idónea para satisfacer las peticiones que llegaban desde la directiva y también desde el vestuario. Los dirigentes le reclamaban la titularidad del belga, el fichaje estrella de este verano, adquirido al Chelsea por 35 millones de euros; mientras que el vestuario, especialmente los pesos pesados, se inclinaban por Navas. Los capitanes no han dejado de recordar que gracias a las paradas de Navas, siempre relevante en partidos decisivos, el Madrid pudo conquistar las últimas tres Champions.

La decisión de Solari le coloca en una posición cómoda ante la directiva e incómoda ante la mayoría de los jugadores, especialmente Ramos, Modric y Marcelo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_