_
_
_
_
_

Decepción en la directiva del Real Madrid por el descarte de Vinicius Júnior

El club se esforzó durante la semana en el recurso de la doble amonestación que el brasileño vio con el Castilla para que pudiera estar en el Camp Nou. Lopetegui le incluyó en la convocatoria, pero finalmente le dejó en la grada

Vinicius Júnior, en el banquillo del Bernabéu.
Vinicius Júnior, en el banquillo del Bernabéu.JAVIER SORIANO (AFP)

Los miembros de la dirigencia del Real Madrid desplazados a Barcelona para presenciar el clásico reaccionaron con incredulidad cuando cerca de las 15.00 horas conocieron la lista de los 18 jugadores escogidos por Julen Lopetegui para vestirse de corto en el Camp Nou. La crispación con el entrenador vasco, cuya continuidad pende de un hilo muy fino, llegó al comprobar que Vinicius Júnior, que costó más de 40 millones de euros el pasado verano, no estaba entre ellos. Lopetegui había decidido mandar el joven brasileño a la grada en un movimiento incompresible para algunos de los componentes de la directiva madridista.En su lugar, en el banquillo sentó al canterano Valverde.

Más información
Spain Soccer La Liga
Barcelona - Real Madrid, en directo
Disturbios entre radicales del Barça y Mossos junto al Camp Nou

El club había dedicado muchos esfuerzos durante la semana para que el comité levantara al atacante la sanción por doble amonestación que vio con el Castilla. Logrado el efecto jurídico de anular la sanción, sin embargo, fue Lopetegui quien le descartó.

El Madrid conoció el mediodía del viernes que Vinicius estaba disponible para participar en el partido frente al Barcelona. Su presencia quedó en suspenso el pasado domingo, cuando el brasileño fue expulsado en el duelo entre el Castilla y el filial del Celta de Vigo. Vinicius vio dos tarjetas amarillas, la primera por encararse con un jugador del equipo gallego y la segunda por simular una falta al borde del área. El chico reaccionó con indignación, enfrentándose con la grada y realizando evidentes gestos de desaprobación hacia el colegiado. 

El club también entendió que la sanción era desmedida y optó por recurrir la segunda cartulina. Según desveló el portal IUSPORT, el recurso del Madrid se basó en que existía contacto en la acción entre Vinicius y el jugador del Celta B. En un primer momento, los esfuerzos de la directiva madridista no surtieron efecto. El Comité de Competición desestimó el miércoles los argumentos del Madrid y confirmó la sanción de un partido para el atacante. El club tomó entonces la decisión de acudir al Comité de Apelación, que el viernes dio por buenas las pruebas presentadas por la entidad madridista y levantó el castigo al joven al entender que existía un "error material manifiesto" del árbitro".

Apto para jugar en el Camp Nou, Lopetegui le incluyó entre los jugadores que viajaron a Barcelona impidiendo que pudiera jugar este sábado con el Castilla en el duelo ante el Fuenlabrada. En el club entendían que después de los esfuerzos realizados para liberar al atacante, Lopetegui le incluiría entre los 18 jugadores convocados. Pero en torno a dos horas antes, comprobaron cómo el vasco había decidido que el lugar de Vinicius en este clásico estaba en la grada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_