_
_
_
_
_

De Bruyne se lesiona y estará tres meses de baja

Pep Guardiola pierde a la estrella belga del City tras dañarse un ligamento de la rodilla derecha durante un entrenamiento

Kevin De Bruyne, durante un partido con el Manchester City.
Kevin De Bruyne, durante un partido con el Manchester City.PAUL ELLIS (AFP)

El centrocampista del Manchester City Kevin De Bruyne estará tres meses alejado de los terrenos de juego por una lesión en la rodilla derecha, según anunció este viernes el club ganador de la pasada edición de la Premier League. El futbolista belga se retiró el pasado miércoles de un entrenamiento con molestias y apareció esa misma noche con muletas en la presentación de un documental.

"No será necesaria ninguna operación, el centrocampista deberá estar de baja en torno a tres meses por una lesión del ligamento lateral externo de la rodilla derecha", explicó el club en su página web. Guardiola pierde así a uno de sus jugadores más influyentes solo una jornada después del inicio de la Liga, que inició con victoria 0-2 frente al Chelsea. De Bruyne fue suplente y disputó la última media hora. En estos tres meses el jugador se perderá, entre otros, los encuentros de Liga frente al Liverpool, Tottenham y Manchester United, además de los duelos de la fase de grupos de la Champions.

El internacional belga, de 27 años, fue una de las figuras del Mundial de Rusia 2018, donde finalizó en el tercer puesto. De Bruyne también es una pieza clave en el equipo de Pep Guardiola. En la temporada pasada fue el máximo asistente del campeonato inglés, con 16 pases de gol, y convirtió ocho tantos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_