_
_
_
_
_

Una obra de arte que vale un Europeo: así fue el gol de Eva Navarro a Alemania

La jugadora de Yecla, de 17 años, deslumbra en la final del torneo sub-17 con un doblete: "Aún no me lo creo"

Con dos recortes mandó a una rival al suelo y a la otra en dirección contraria a su conducción con el balón, ese que envió a la red desde fuera del área antes de pasar por la escuadra derecha. Hay goles que son obras de artes, pero algunos, como el de Eva Navarro en el Europeo femenino sub-17 de Lituania, debería elevarse a otra categoría: por el momento, en una final; y por el rival, Alemania, que le había derrotado en cuatro finales, las dos últimas en los penaltis.

"Aún no me lo creo. Les teníamos muchas ganas a las alemanas porque nos habían ganado dos veces seguidas", exclamó la protagonista del encuentro en Onda Cero, autora del doblete que selló el triunfo (2-0). Navarro nació en Yecla (Murcia) hace 17 años y juega para el Sporting Plaza de Argel, equipo alicantino, inmerso ahora en el playoff de ascenso a la Liga Iberdrola (perdió la ida 0-2 frente al Málaga y jugará la vuelta el 3 de junio). 

Navarro no solo dejó el sello en la final, sino que en todo el torneo sumó seis goles para España: en cuartos en la semifinal y los dos ante Alemania. "El fútbol ha sido justo con este equipo", resumió Toña Is, seleccionadora española. "Es para estar muy feliz con lo que hemos hecho".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_