_
_
_
_
_

El Real Madrid elimina al Al Jazira con un gol de Bale y se mete en la final del Mundial de Clubes

Un tanto del galés a falta de diez minutos puso por delante a los de Zidane ante un rival muy inferior que llegó a dar la sorpresa con un gol de Romarinho. Los blancos se medirán al Gremio brasileño

Bale hace el segundo gol.
Bale hace el segundo gol.MARTIN DOKOUPIL (EFE)
Más información
Em português | Romarinho marca primeiro, mas Real Madrid vira o jogo e enfrentará o Grêmio na final
Las imágenes del partido

El Real Madrid se impuso al Al Jazira (1-2) y accedió a la final del Mundial de Clubes, donde el sábado (18.00, La1) se medirá al Gremio brasileño. Lo hizo en un partido que rozó lo surrealista, en el que nada de lo que ocurrió parecía estar dentro de lo normal. Entró a la cita el Madrid como se esperaba, siendo aplastantemente superior a su rival, que se fio a su portero y dejó descolgados a sus dos delanteros por si tocaba correr, su mejor arma, al parecer desconocida para Zidane. Le funcionó todo al Al Jazira, especialmente la fortuna. Se hinchó a fallar el Madrid. Lo hizo al principio, entremedias y al final, viéndoselas con los palos y especialmente con el portero Khaseif, que en los 47 minutos que estuvo sobre el Zayed Sports City Stadium lo paró absolutamente todo. Ni el VAR quiso aliarse de primeras con el Madrid privándole de un gol de Casemiro. 

Todo lo contrario fue el guion del Al Jazira. Un Contragolpe, la segunda ocasión, el primer tiro a puerta y sorpresón en Abu Dabhi. No se entendió la zaga blanca, perdió de vista el balón y cuando Varane y compañía se quisieron dar cuenta Romarinho ya había encontrado posición de remate con un buen recorte. No falló el brasileño, que culminó la proeza con un certero remate al palo largo. Del accidente no repuso el Madrid hasta el segundo tiempo. Primero el VAR le libró de un susto mayor al anularle el segundo tanto a los de Ten Cate y después Cristiano calmó los ánimos. Todos menos los de Benzema, desesperado, negado a gol, estrellando un balón tras otro a la madera. No culminaba el Madrid y entonces apareció Bale. 15 días después de su media hora ante el Fuenlabrada, Zidane volvió a dar minutos al galés y en su primer balón la metió para dentro, liberó al Madrid y certificó el pase a la final del Mundial de Clubes.

Final del partido. El Real Madrid gana al Al Jazira (1-2) y se mete en la final del Mundialito.
M. 90. (1-2). Falta peligrosa a favor del Madrid.
M. 90. (1-2). Tres de añadido.
M. 87. (1-2). ¡Vaya remate acrobático de Bale! Conectó la volea en el aire el galés, pero le salió muy centrada y rechazó bien el portero.
M. 82. (1-2). Primer balón que toca Bale y para dentro. Encontró Modric a Lucas con un pase elevado precioso y el extremo se la dejó atás al galés para que con un toque suave superase todas la piernas que había por el camino y adelantase al Madrid.
M. 82. (1-2). ¡Goooooooooooool del Madrid! ¡Gooooooool de Gareth Bale!
M. 80. (1-1). Tercer cambio en el Madrid. Se va Benzema y entra...Gareth Bale.
M. 75. (1-1). Dos ocasiones para el Madrid, una de Casemiro y otra de Modric. Ambas se fueron fuera.
M. 73. (1-1). Otro contragolpe del Al Jazira que cerca ha estado de costarle muy caro al Madrid. Salvó Nacho prácticamente bajo palos. Los de Zidane parecen incapaces de neutralizar el único peligro de los de Ten Cate.
M. 72. (1-1). Último cambio en el Al Jazira. Se va Yaqoub y entra Rabia.
M. 71. (1-1). ¡Uy Asensio! Buscó la escuadra al palo largo y se le fue por poco al balear. No le terminó de bajar la pelota.
M. 71. (1-1). Otro córner, el enésimo para el Madrid.
M. 69. (1-1). ¡Otro palo de Benzema! Pase atrás de Asensio y el remate con la zurda de Karim se vuelve a topar con el poste. Mira al cielo al francés, desesperado.
M. 68. (1-1). Doble cambio en el Madrid. Se retiran Isco y Kovacic y entran Asensio y Lucas.
M. 66. (1-1). ¡Al palo Benzema! Pase fantástico de Modric para dejar solo al francés, cuyo remate con la zurda al palo largo se estrelló en la madera. Sigue negado el '9' del Madrid.
M. 62. (1-1). ¡La que ha tenido Benzema! Solo ante el portero, y con un pase claro a Cristiano, optó por rematar pero no la colocó bien y detuvo Al Senani.
M. 60. (1-1). Segundo cambio en el Al Jazira. Se marcha Mubarak y entra Mohamed.
M. 58. (1-1). Remate de Benzema; rechaza Al Senani.
M. 57. (1-1). Desde el gol ha retomado el asedio el Madrid. Vive en torno al área del Al Jazira, que espera a otra transición rápida para pillar una vez más a los blancos.
M. 53. (1-1). Pase filtrado de Modric para Cristiano y remate cruzado del portugués para empatar el partido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_