_
_
_
_
_

El Numancia da la sorpresa y elimina al Málaga

El equipo de Míchel, en puestos de descenso en la Liga, cae en la Copa. El Leganés cumple ante el Valladolid. También pasan Celta y Levante.

Escassi y Pino, del Málaga, pelean por un balón. En vídeo, declaraciones de Michel, entrenador del Málaga.Foto: atlas | Vídeo: Daniel Pérez
Rafael Pineda

La temporada se le está torciendo de manera casi definitiva al Málaga de Míchel. El conjunto andaluz, en puestos de descenso en la Liga, cayó eliminado en los dieciseisavos de la Copa del Rey tras ser incapaz de superar a un rival de inferior categoría, el Numancia, que hizo bueno el 2-1 cosechado en la ida para arrancar un empate en La Rosaleda (1-1) que le permite avanzar en la competición. El Málaga comenzó con muchas dudas el partido, aunque se adelantó en el marcador gracias a un buen remate de Adrián en el minuto 19. El hijo del entrenador culminó muy bien un excelente centro de Jony.

Míchel optó por colocar a un buen número de suplentes y el plan resultaba. El propio Adrián y Juanpi, en dos ocasiones, tuvieron opciones de hacer el segundo gol, pero Munir, portero marroquí del Numancia, evitó el gol con sus intervenciones. Un gol de cabeza de Elgezabal a los 53 minutos, aprovechando la debilidad del joven Soler, colocó el empate en el marcador. Míchel metió en el campo a Rolan en busca del segundo gol, que no llegó a pesar de los intentos de los andaluces. Borja, en el minuto 87, tuvo la ocasión más clara para lograr el segundo tanto. El Málaga ha caído de forma consecutiva en las tres últimas temporadas en la Copa ante equipos de Segunda: Mirandés, Córdoba y ahora Numancia.

El Leganés, por su parte, cumplió con los pronósticos y supo defender ante el Valladolid el 1-2 cosechado en Zorrilla ganando 1-0. El conjunto madrileño alcanza por primera vez los octavos de final de la Copa. Los dos equipos actuaron con los jugadores menos habituales y fue Tito, exjugador del Rayo entre otros, el que hizo el tanto del Leganés en el minuto 34. El Valladolid no ofreció demasiada resistencia y se centrará ahora en el gran objetivo de su temporada, que es el de lograr el ascenso a Primera División.

Pasan Celta y Levante

En Vigo el Celta tampoco sufrió para finiquitar su eliminatoria ante el Eibar (1-0). En un partido insulso, el único tanto llegó en el descuento, obra de Iago Aspas de penalti. El equipo vasco necesitaba dos goles pero apenas tuvo un par de oportunidades para inquietar a Sergio al comienzo de la segunda mitad, el único tramo del duelo en el que se creyó que podría eliminar a los celestes.

También estará el Levante en el bombo de octavos. El empate final ante el Girona (1-1) hace bueno el 0-2 de la ida. Un gol de Mojica en la primera parte puso algo de emoción, pero el equipo catalán nunca apretó lo suficiente para anotar esa segunda diana que igualase la eliminatoria. Morales marcó en el 74 y los granotasrespiraron en el último tramo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_