_
_
_
_
_

Tebas anuncia el VAR para esta temporada en la Copa de Rey y la Federación lo niega

El presidente de LaLiga asegura que el videoarbitraje empezará en pruebas, pero los organizadores de la competición del KO dicen que no tienen ningún proyecto para ponerlo en marcha

Declaraciones de Javier Tebas, presidente de La Liga.Vídeo: Victor Larena

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha asegurado este viernes que el sistema de videoarbitraje conocido como VAR empezaría a probarse esta temporada en partidos de la Copa del Rey y que, "si todo va bien, se implantará oficialmente" la próxima campaña en todas las competiciones. Sin embargo, después del anuncio, fuentes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), organizadora de la competición del KO, han explicado a este periódico que actualmente no contempla la incorporación del VAR a la Copa del Rey, ni siquiera en pruebas. "Esto no quiere decir que dentro de un tiempo sí pueda estudiarse, pero ahora no hay nada de eso", aseguran.

Más información
El VAR encalla en España

En su intervención de esta mañana, el máximo mandatario de LaLiga dijo estar "de acuerdo" en mejorar el arbitraje español, pero "no por la calidad que tiene ahora, sino porque siempre se debe mejorar".

En ese contexto es en el que ha asegurado una próxima incorporación del VAR: "Espero que se vea en pruebas esta temporada en partidos de Copa del Rey y si todo va bien lo veremos en la Liga la temporada que viene. Su implantación requiere equipos arbitrales, cableados de todos los estadios y saber si se hará en el estadio o en los servicios centrales. De momento se empezará a prueba y esperemos que la próxima temporada lo tengamos de forma definitiva", dijo Tebas, tras la presentación del informe 'Football Transfer Review' de Primer Time Sport, presentado este viernes en la sede de LaLiga. La Federación, de momento, no contempla ninguna de estas pruebas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_