_
_
_
_
_

Hamilton consigue la pole en el GP de Azerbaiyán

Los dos pilotos de Ferrari saldrán desde la segunda línea en Bakú

Vettel, en el circuito de la ciudad de Bakú.
Vettel, en el circuito de la ciudad de Bakú.Mark Thompson (Getty)

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá desde la 'pole' este domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán, la octava prueba del Mundial de Fórmula Uno, al haber sido el mejor en la sesión de calificación, disputada en el circuito urbano de Baku. Fernando Alonso fue 16º.

Hamilton logró la sexagésima sexta 'pole' de su carrera en F1 -superando al mítico brasileño Ayrton Senna- al cubrir, en su vuelta rápida, con neumáticos de compuesto superblando, los 6.006 metros de la pista urbana de la capital de Azerbaiyán en un minuto, 40 segundos y 593 milésimas, 434 menos que su compañero finlandés Valtteri Bottas, que arrancará junto a él desde la primera fila.

Los dos pilotos de Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen, que fue tercero, y el alemán Sebastian Vettel -líder del Mundial con 141 puntos, doce más que Hamilton- saldrán desde la segunda fila.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) lo hará desde la tercera, al acabar sexto la calificación, por detrás del holandés Max Verstappen (Red Bull).

La tercera ronda (Q3), que ordenó los primeros diez puestos de la parrilla de salida de la carrera de este domingo, se interrumpió -a falta de 3:33 para su conclusión- durante unos minutos, con bandera roja, a causa del accidente, sin mayores consecuencias, del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.
| Q1 | La Q1 ha comenzado.
| Q1 | La Q1 ha terminado.
| Q1 | La Q1 ha comenzado.
| Q1 | Hola a todos los amantes del mundo del motor. El verano ha llegado y también lo ha hecho en el calendario de una Fórmula 1 que durante los próximos meses viajará a lo largo y ancho de Europa. Empezamos en Bakú (Azerbaiyán).
| Q1 | La Q1 ha comenzado.
| Q1 | La Q1 ha terminado.
Los pronósticos no prevén lluvia durante la prueba.
Una carrera que estrena denominación pero cuya carrera ya se disputó el año pasado como el Gran Premio de Europa y donde Mercedes GP, con Nico Rosberg al frente, no tuvo rival. Y no tuvieron oposición porque la velocidad, y por tanto el motor, volverá a primar sobre el resto de aspectos.
El asfalto está seco y en perfecto estado.
La recta, en slalom, de 2,2 km que sirve para llegar a meta y que ocupan todo el tercer sector;y la que hay en el primer sector, en la contrarrecta, copan todo el protagonismo. Y ello a pesar de la entrada revirada del castillo y las curvas rápidas del segundo tramo que termina en la 16, cerrada y a izquierdas, de 90 grados.
Hola a todos los amantes del mundo del motor. El verano ha llegado y también lo ha hecho en el calendario de una Fórmula 1 que durante los próximos meses viajará a lo largo y ancho de Europa. Empezamos en Bakú (Azerbaiyán).
Fase de clasificación protagonizada por los incidentes de los entrenamientos libres y por las múltiples sanciones donde Carlos Sainz acumula tres del accidente provocado en Canadá, donde Stoffel Vandoorne ha cambiado la unidad de potencia, motor y caja de cambios (35 plazas), y en el que Fernando Alonso por sustituir el segundo motor (40 posiciones).
Todo un record para los de Woking que sigue su Vía Crucis desde que el español llegara en 2015. Desde entonces, McLaren Honda ha sido penalizado en 560 puestos en la parrilla de salida. Una auténtica pesadilla.
No todo está preparado para el inicio de la clasificación. Sebastian Vettel y Max Verstappen han visto como al motor de sus monoplazas le han estado poniendo a punto a última hora. Y Jolyon Palmer no participará, cambiará el chasis porque en los FP3 se ha incendiado su motor.
COMIENZA LA FASE DE CLASIFICACIÓN DEL GRAN PREMIO DE BAKU EN AZERBAIJAN. Y los pilotos salen en tropel para degradar sus superblandos. Se quedan del momento en el Pit Lane los Mercedes GP, Stoffel Vandoorne y el citado Jolyon Palmer que no lo hará en todo el sábado.
K. Raikkonen es el más rápido en el 1º sector.
N. Hulkenberg se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.
Y problemas para el otro Renault. Se le tambalea el monoplaza en la chicane que sirve para que el piloto se adentra en el segundo sector, justo antes de la entrada al castillo. Primer tiempo de referencia para Lance Stroll.
Stoffel Vandoorne todavía no han salido del Pit Lane.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_