_
_
_
_
_

El Real Madrid derrota al Málaga y se proclama campeón de Liga

Cristiano y Benzema entregan la victoria a los blancos que suman su 33er título doméstico

Cristiano celebra su gol al Málaga. En el vídeo, celebración del título.Foto: atlas | Vídeo: JOSÉ JORDAN (AFP) | ATLAS

El Real Madrid derrotó al Málaga en La Rosaleda (0-2) y se proclamó campeón de la Liga Santander. Cristiano Ronaldo en el minuto dos de partido y Benzema certificaron una victoria que entregó a los blancos su 33er título doméstico, el primero que logran en los últimos cinco años.

Aunque al conjunto de Zidane la bastaba con el empate para llevarse el campeonato tras imponerse al Celta en el partido aplazado, el Madrid salió a por la victoria desde el primer minuto. Tras un error en un despeje, la pelota llegó a Isco, que filtró un pase para Cristiano, que se deshizo con habilidad de Kameni y marcó el primer tanto de los blancos, el quinto que marca el portugués en los últimos cinco partidos. El segundo tanto fue obra de Benzema, que se aprovechó de un remate de Sergio Ramos a la salida de un córner, y de un rechace que golpeó en Varane y le dejó con toda la portería de cara.

Zidane continúa aumentando su palmarés como entrenador del Madrid, en el que tras la Champions de la temporada pasada, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes suma ahora un título de Liga, y tendrá la posibilidad de lograr el doblete si se impone a la Juventus en la final de la Liga de Campeones que se disputará el próximo 3 de junio en Cardiff.

Hasta aquí la retransmisión de este partido. Enhorabuena a todos los madridistas por el título de Liga.
Marcelo: "Ganar una Liga es muy difícil y en mi opinión la española es la más fuerte del mundo. Tenemos que estar orgullosos de todo el equipo y el cuerpo técnico. Mucha gente no quería que el Real Madrid ganara la Liga, pero ahí hemos estado luchando hasta el final".
Sergio Ramos: "Las dudas siempre existen. Sobre todo con rivales que aprietan. Pero mantuvimos la personalidad y la regularidad y sacamos adelante situaciones complicadas".
Sergio Ramos: "El mérito es el mismo venga detrás el Barcelona o el que sea. Esta es la mejor Liga del mundo. El Barcelona, el Atlético Madrid, el Sevilla han luchado hasta el final, pero el Real Madrid ha demostrado que fue mejor".
Sergio Ramos: "La clave ha sido la regularidad y jugar cada partido como si fuera el último. Tuvimos también malos partidos, pero supimos mantener la compostura. Esta es una Liga muy merecida a pesar de tener que ganarla al final en el último partido".
M. 92. (0-2). ¡Final del partido! ¡El Madrid se proclama campeón de Liga!
M. 91. (0-2). Gol de Messi en el Camp Nou, que pone el 4-2 ante el Eibar.
M. 91. (0-2). ¡Remata Charles, arribaaaaaaaaaaaaaaa!
M. 90. (0-2). Córner a favor del Málaga.
M. 90. (0-2). Dos minutos de tiempo añadido.
M. 89. (0-2). ¡Al larguero el Chory!
M. 88. (0-2). ¡Arriba Marceloooooooooooooooooooooooooo!
M. 88. (0-2). Despejó primero el portero del Málaga un disparo de Morata e hizo lo propio con un punterazo del croata en la siguiente acción.
M. 87. (0-2). ¡Paradón de Kameni a Modric!
M. 86. (0-2). Se marcha muy desviado el derechazo del lateral, que se animó a subir al ataque.
M. 85. (0-2). ¡Arriba Marcelooooooooooooooooooooooooooo!
M. 84. (0-2). ¡Disparo de Charles a un palmo de Navas que se marcha desviadísimo!
M. 83. (0-2). Cabezazo de Charles que se marcha fuera.
M. 81. (0-2). Tendido en el césped Danilo por choque con el Chory Castro. No parece nada más que un golpe.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_