_
_
_
_
_

Ramos sigue firme y alcanza las semifinales en Montecarlo

El español, que venía de vencer a Murray, supera a Cilic (quinto preclasificado) por 6-2, 6-7 (5) y 6-2

Ramos pega una derecha ante Cilic.
Ramos pega una derecha ante Cilic.SEBASTIEN NOGIER (EFE)

El español Albert Ramos venció al croata Marin Cilic, quinto cabeza de serie en Montecarlo, por 6-2, 6-7 (5) y 6-2 para alcanzar por primera vez las semifinales de un Masters 1.000.

Ramos, 24 del mundo, de 29 años, verdugo del número uno del mundo, el británico Andy Murray en la ronda anterior, se enfrentará en semifinales contra el francés Lucas Pouille, que le ganó al uruguayo Pablo Cuevas por 6-0, 3-6 y 7-5.

El español necesitó dos horas y 32 minutos para deshacerse del excampeón del Abierto de Estados Unidos, quien lideraba sus enfrentamientos por 3-1 hasta este viernes y lo había vencido en enero en el Abierto de Australia.

Ramos volvió a jugar con el aplomo que exhibió ante Murray e incluso pudo acabar rápidamente el partido, pues dispuso de 5-4 y saque en el segundo set, y estuvo a solo dos puntos de la victoria. Fue entonces cuando Cilic apretó al máximo para igualar y forzar el desempate.

En el tercer set, Cilic se colocó con ventaja de 2-0, pero Ramos no bajó los brazos, y ganó seis juegos consecutivos para lograr su mejor actuación en un Masters 1.000.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_