_
_
_
_
_

El Real Madrid remonta ante el Sporting con un Isco estelar

Los de Zidane se llevaron la victoria con un gol del malagueño, soberbio hoy, en el 90 y después de remontar hasta en dos ocasiones

Isco, durante el partido.
Isco, durante el partido.MIGUEL RIOPA (AFP)

Un Isco estelar, brillante, dio la victoria al Real Madrid ante el Sporting (2-3) en El Molinón. El malagueño lideró a los Zidane y manejó el partido a su antojo. Firmó un doblete y marcó en el 90 para consumar la remontada de un Madrid que llega al Clásico con un colchón mínimo de tres puntos. El equipo de Zidane, plagado de suplentes, tuvo que remontar hasta en dos ocasiones para llevarse los tres puntos de Gijón.

El partido arrancó con sorpresa, con tanto del Sporting al cuarto de hora de partido. No empezó del todo mal el Madrid, con Danilo y Coentrão en los laterales, Isco y James en el medio y Lucas, Asensio y Morata arriba, pero un pase por arriba y a la espalda de la defensa de Vesga le cayó a Cop, que no falló. El delantero croata aprovechó el regalo de Vesga, de lo mejor de los rojiblancos, y batió a Casilla por abajo.

La alegría duró poco para la parroquia sportinguista, tres minutos, cuando Isco hizo su primera aparición. Primer baile con el tacón, tres amagos ante toda la defensa y zurdazo a la jaula directo a la escuadra. Se templó el Madrid, que al son del malagueño y con un buen Danilo, dominó la primera mitad y buscó el gol con una decena de centros laterales. No lo encontró y nada más empezar la segunda Vesga, con un cabezazo bombeado, volvió a desatar la locura en El Molinón.

Le restaban al Madrid más de 40 minutos para encontrar soluciones y no desaprovechar el reciente pinchazo del Barcelona en Málaga. Siguió insistiendo por los costados con envíos de James, Asensio y Lucas. Pero fue el de Danilo, medido a la perfección, el que encontró la cabeza de Morata, que remató a la cepa del poste izquierdo de Cuéllar, notable esta tarde. Zidane movió el banquillo en busca de los tres puntos y dio entrada a Marcelo y Mariano. Pero al final, la clave fue Isco. El volante recogió un balón en la frontal en el 90 e hizo su último truco de la tarde con un disparo duro y raso con la derecha que se coló pegado al palo corto de Cuéllar y dio al Madrid la victoria y la tranquilidad de afrontar el Clásico con una renta considerable.

Final del partido en El Molinón. Sporting 2-3 Real Madrid.
M. 90 (2-3). Se duele Asensio. El Madrid aguanta la pelota en torno al córner.
M. 90 (2-3). Recibió en la frontal el malagueño, levantó la cabeza y la clavó al palo corto imposible para Cuellar.
M. 90 (2-3). ¡Goooooooooool del Madrid! ¡Goooooooooool de Isco!
M. 89 (2-2). Último cambio en el Madrid: Kovacic por Casemiro.
M. 88 (2-2). Amarilla para Morata por protestar.
M. 88 (2-2). Sigue insistiendo el Madrid: córners, centros...Pero no hay remates
M. 86 (2-2).Tarjeta amarilla para Nacho Cases, que derribó a Isco.
M. 85 (2-2). Y siguen los centro. Este de Marcelo; despejó la defensa rojiblanco. Falta ahora a favor del Madrid.
M. 82 (2-2).Y otro córner del Madrid. Lo colgó Isco y lo cabeceó fuera Ramos.
M. 81 (2-2). Aprieta el Madrid. Lo hace con los centros, el último de James tras una pared con Marcelo. Después, en otro centro del colombiano, Mariano remató arriba.
M. 78 (2-2). Cambio en el Sporting. Entra Ndi por Cop.
M. 78 (2-2). Amarilla para Isma López tras una entrada sobre Nacho.
M. 75 (2-2). Saque de esquina a favor del Sporting.
M. 73 (2-2). ¡Fuera James! Buscó el disparo con rosca el colombiano, pero se fue fuera.
M. 72 (2-2).¡Lo que ha hecho Isco! Jugada de virguero, fue dejando rivales atrás pero quizás le sobró el último. Finalmente no pudo rematar, pero sí lo hizo Marcelo con un potente disparo que no encontró puerta.
M. 70 (2-2). Mueve otra vez el banquillo Zidane. Se marcha Lucas y entra Mariano.
M. 68 (2-2). Cambio en el Sporting, el primero. Se marcha Moi y entra Nacho Cases.
Aquí, el momento del gol de Vesga. (Foto: EFE, José Luis Cereijido)
M. 65 (2-2). Atrapa Cuellar. Otro centro lateral, este de Marcelo, y el cabezazo del delantero lo atajó el meta. Respondió rápido el Sporting por medio de Cop, que apenas inquietó a Casilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_