_
_
_
_
_

Sampaoli: “Me dolió el despido de Ranieri”

El técnico argentino elogia al italiano, destituido tras el 2-1 de la ida, y advierte de la peligrosidad de un campeón inglés muy recuperado con respecto al duelo de la ida

Sampaoli, durante la rueda de prensa en Leicester.Foto: atlas | Vídeo: Michael Regan
Rafael Pineda

Jorge Sampaoli compareció, en el día de su 57 cumpleaños, en la abarrotada sala del coqueto King Stadium, donde el Sevilla se jugará el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones, algo que no hace desde 1958, en la pasada Copa de Europa. Al entrenador le acompañó Rami. Todo lo observaron Monchi, el director deportivo, y Óscar Arias, el secretario técnico de la entidad.

Más información
Él, Claudio
Ranieri, el eterno

“Me da igual que ellos hayan tenido más días de preparación para el partido. A partir de ahora cada partido es una final para nosotros. No tenemos inquietud y queremos mantener nuestro juego para hacer historia con el Sevilla”, argumentaba el internacional francés, un fijo en la defensa del conjunto andaluz.

“El mayor regalo para el club es estar entre los ocho mejores equipos del mundo, una oportunidad histórica para todos, hinchas, jugadores y empleados”, destacó Sampaoli cuando se le preguntó si su mejor regalo de cumpleaños era pasar la eliminatoria ante el Leicester, al que se refirió, lógicamente el entrenador del Sevilla: “Es otro Leicester al de la ida (2-1), como demostró ante el Liverpool. Está mostrando otra vez la imagen del equipo que ganó la Premier. No veo grandes modificaciones estructurales con lo que hizo Claudio Ranieri, pero sí hay modificaciones mentales. Sus jugadores han mejorado ahora mucho, son más valientes, se atreven más”.

“Me sorprendió la destitución de Ranieri porque le cambió la historia a este club, fue sorprendente y doloroso para mí su adiós”, añadió el entrenador del conjunto andaluz, quien reconoció que el Sevilla debe mejorar el rendimiento de los últimos partidos para lograr el pase a los cuartos de final. “El equipo necesita mostrar su mejor versión. Todos los equipos tienen baches y nosotros debemos recuperar nuestro mejor momento, el de partidos importantes como ante la Juventus o el Lyon. Es normal que haya bajones. Nuestro partido ante el Leganés no fue de los mejores, está claro, pero no debemos tener ansiedad y estar tranquilos, haciendo nuestro juego”, afirmó el entrenador del Sevilla.

Sampaoli reconoció que no ha tenido demasiado tiempo para preparar el partido y se congratuló por el regreso de dos futbolistas muy importantes como Nasri y Vitolo. “Siempre estuvieron presentes en nuestra mejor versión, esa que queremos recuperar. Nasri nos da el mando del juego, el control que necesitamos tanto en la línea de tres cuartos, mientras que Vitolo nos proporciona el desequilibrio posterior. Son dos jugadores muy importantes”, recalcó el entrenador del Sevilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_