_
_
_
_
_

Nuevo fallo en el motor del McLaren en el segundo día de test

Stoffel Vandoorne se paró tras su primera vuelta y regresó a la pista para dar 29 vueltas antes de que fuera necesario sustituirle el propulsor

Vandoorne, es remolcado por los mecánicos de McLaren.Foto: reuters_live | Vídeo: A. GARCÍA (EFE) / REUTERS-QUALITY

Que las cosas no están funcionando como todos querían es una evidencia irrefutable en la escudería McLaren-Honda. En su segundo día de entrenamientos libres en el circuito de Montmeló, el que abría la puerta oficial de la temporada para el nuevo valor del equipo Stoffel Vandoorne, el monoplaza de Woking entró parado en el taller tras dar su primera vuelta de instalación, rememorando todos los fantasmas de la primera jornada con Fernando Alonso. El problema debió de ser menos grave, porque al cabo de 20 minutos el piloto belga regresó a la pista para dar 29 vueltas con algunas paradas leves. Después entró de nuevo en el taller y cuando intentó salir el coche se paró y, según fuentes del equipo, el motor Honda había fallado otra vez y fue necesario sustituirlo.

Más información
El McLaren de Alonso se rompe en la primera vuelta del primer test
El Red Bull RB13, el coche de la mala suerte…para los demás
Los entrenamientos de Fórmula 1 en Montmeló

Es la segunda vez en dos días que el equipo tiene que cambiar el motor del nuevo MCL32. Algo no está funcionando. El diseño totalmente nuevo del motor Honda está planteando muchos más problemas de los esperados. Los inconvenientes con el tanque de aceite se reproducen y la solución no acaba de vislumbrarse. La preocupación crece entre los responsables de Honda, mientras los de McLaren les azuzan para que lleguen las soluciones. Mientras, el equipo va perdiendo oportunidades de llevar a cabo su programa de pruebas previsto para estos entrenamientos libres.

La decepción fue enorme para Vandoorne, que había debutado en la F-1 en Bahrein sustituyendo a Fernando Alonso el año pasado y había conseguido el primer punto de la temporada para la escudería. El belga, de 24 años, se esfumó hacia el paddock y no reapareció en toda la mañana, a la espera de que por la tarde pueda reanudar la jornada con un nuevo motor.

Por lo demás, la jornada volvió a constatar el predominio de Mercedes y de Ferrari. El mejor tiempo fue para Lewis Hamilton, con 1m 20,9s, seguido de Raikkonen, a 1,8s. Vandoorne, acabó a más de cinco segundos de ellos.

Daniil Kvyat, de la escudería Toro Rosso, dentro de su monoplaza.
Daniil Kvyat, de la escudería Toro Rosso, dentro de su monoplaza.Peter Fox (Getty Images)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_