_
_
_
_
_

El dardo de Zidane a Piqué: “Estoy muy orgulloso de mis jugadores porque respetan a los árbitros”

El técnico del Madrid alaba a su vestuario y critica, sin nombrarlo, al central del Barcelona

Zinedine Zidane en el entrenamiento de este lunes en Valdebebas.Foto: atlas | Vídeo: Javier Lizón
Eleonora Giovio

Dos días después de la remontada contra el Villarreal en el estadio de La Cerámica, todavía se escuchan los ecos de las polémicas arbitrales. El presidente del conjunto amarillo, Fernando Roig, declaró el domingo por la noche en la COPE que le había hecho gracia que los árbitros salieran del campo con bolsas del Real Madrid. Son bolsas con pequeños obsequios que todos los equipos suelen entregar a los colegiados después del partido. Su valor, unos 30-40 euros. Roig insinuaba algo más. El Comité Técnico de Árbitros lo denunció. También a Piqué que, después del partido del Madrid, denunció en Twitter lo que él considera un agravio comparativo arbitral. No es la primera vez que lo hace, por cierto.

Zidane dijo el domingo, preguntado por el penalti de Bruno, que él nunca habla de árbitros. Que sus jugadores le habían dicho que había sido penalti, que el colegiado lo pitó. Y ya. No iba a valorar ni entrar a debatir sobre eso. Esta mañana, después del último entrenamiento antes de recibir a Las Palmas (miércoles, 21.30) le preguntaron si el Madrid molesta a mucha gente cuando gana y si, dado que dos días después de la remontada se sigue hablando más de los árbitros que del partido, cree que se exagera siempre todo cuando está el conjunto blanco de por medio.

Más información
La contradicción de Isco
La mecha de Morata

"Si, está claro. Yo no me meto en eso, mis jugadores tampoco, respetan lo que hacen los árbitros. Tengo un vestuario espectacular, lo que quieren es trabajar. Estoy muy orgulloso de mis jugadores porque respetan al estamento arbitral", contestó lanzando un dardo a Piqué. Le preguntaron también por las insinuaciones de Roig. "No voy a entrar en esto, yo respeto a todo el mundo, cada uno que opine, es libre de hacerlo. Yo simplemente digo que no estoy de acuerdo con las declaraciones del presidente del Villarreal, nada más. Mis jugadores son respetuosos y profesionales", respondió.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_