_
_
_
_
_

Zidane: “No hay que darle más vueltas a lo que pasó en Mestalla”

El técnico, que vio el partido contra el Valencia tres veces, dice que ya es pasado, que el pasado no se puede cambiar y que el Madrid levantará la cabeza

Zidane y Benzema en el entrenamiento de este sábado en Valdebebas.Foto: atlas | Vídeo: EMILIO NARANJO (EFE) / ATLAS
Eleonora Giovio

A Zinedine Zidane le recordaron esta mañana en Valdebebas que después de una derrota o empate al Madrid siempre le ha costado reencontrarse con la victoria. Pasó en septiembre, cuando empató en casa a uno contra el Villarreal. A ese empate, le siguieron otros tres (dos en Liga y uno en Champions. Pasó en diciembre, después del empate contra el Barcelona en el Camp Nou cuando recibió al Borussia (2-2, con en juego el primer puesto en el grupo). Y volvió a pasar en enero, cuando el Sevilla puso fin a la racha de 40 partidos invictos del conjunto blanco. Pocos días después recibió al Celta y perdió de nuevo.

 ¿Es fruto de la casualidad o al equipo le cuesta levanta la cabeza cuando las cosas vienen mal dadas?, le preguntaron al técnico francés que mañana visitará el campo del Villarreal sin Varane –baja 40 días por una rotura en el bíceps- y donde le espera el portero menos batido de la Liga. “Creo que al equipo no le cuesta levantar la cabeza. La levantamos siempre que tenemos un partido complicado”, dijo recordando que antes de visitar Mestalla llevaban una racha de cuatro victorias seguidas.

Más información
El Real Madrid gasta el primer comodín
La fortaleza de Asenjo, el portero menos goleado de la Liga

“Sabemos que debemos y tenemos que mejorar cosas. La Liga es difícil, hay rivales que cuando juegan contra el Madrid juegan como si fuera el partido del año. Lo sé porque los analizo y no juegan como lo hacen contra otros rivales. Es normal, contra el Madrid hay siempre una motivación extra y esto lo tenemos que tener en cuenta”, explicó asegurando que había visto tres veces la derrota contra el Valencia.

“Es lo que suelo hacer, verlo repetido dos o tres veces porque me gusta analizar las cosas en detalle. La clave es intentar que no vuelva a pasar [los errores defensivos en los primeros minutos], pero ya os digo que puede pasar de nuevo porque el fútbol lo analizas y lo trabajas, pero luego también está el rival. No hay que darle más vueltas a la derrota de Mestalla porque no se puede arreglar, ya pasó. Lo que podemos hacer es pensar en el partido de mañana porque nos da la oportunidad de sumar”, analizó.

Le preguntaron qué resultado preferiría entre Atlético y Barcelona (jugarán algunas horas antes que el Madrid contra el Villarreal) y si este fin de semana se juega buena parte de la Liga. “Es que yo no puedo controlar el resultado del Calderón, sea el que sea, lo vamos a tener que aguantar. Veremos el partido y ya está, lo que controlamos es lo que hacemos nosotros”, contestó.

Asimismo dijo que la Liga no se decidirá este fin de semana. “No va a decidirse hasta el final. El año pasado teníamos muchos puntos de desventaja y llegamos vivos al final. En el futbol no sabes nunca lo que va a pasar. Habrá partidos complicados de aquí a final de temporada, no sólo el de mañana contra el Villarreal”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_