_
_
_
_
_

El cántabro Pablo Arrarte se incorpora al MAPFRE para la Volvo Ocean Race

El santanderino afronta su cuarta vuelta al mundo como jefe de guardia del barco español

Pablo Arrarte, jefe de guardia del MAPFRE en la Volvo Ocean Race.
Pablo Arrarte, jefe de guardia del MAPFRE en la Volvo Ocean Race.MARÍA MUIÑA

El MAPFRE, equipo español que competirá en la Volvo Ocean Race 2017-2018, anunció hoy la incorporación del cántabro Pablo Arrarte como jefe de guardia. Patán, como es conocido el regatista santanderino en el mundo de la vela, será además el máximo responsable del proyecto hasta la incorporación del recientemente nombrado patrón del barco, Xabi Fernández, el doble medallista olímpico, que en la actualidad milita en las filas del Land Rover BAR, el equipo inglés que participará en próxima edición de la Copa América, que se celebrará en junio en las islas Bermudas.

Arrarte es sin duda uno de los jefes de guardia más experimentados de la flota y está considerado como uno de los mejores cañas, por lo que su presencia a bordo del MAPFRE sumará una importante dosis de experiencia.”A bordo del barco seré uno de los dos jefes de guardia. Es una función que consiste en ser el responsable de todo lo que pasa en cubierta durante mi guardia, velar por la seguridad de los tripulantes y que el barco vaya lo más rápido posible en todo momento”, explica el cántabro.

El santanderino, a sus 36 años, cuenta con una importante trayectoria en vela oceánica. En la Volvo Ocean Race 2008-09, el cántabro debutaba a bordo del Telefónica Azul como uno de los tripuntante under 30 y fue uno de los caña del Telefónica en 2011-12, mientras que en la última edición fue jefe de guardia del holandés Brunel.

En marzo, primeros entrenamientos

Con el barco a punto y fuera del astillero en Lisboa, los próximos pasos serán continuar completando la tripulación y comenzar con los entrenamientos a bordo para llegar a la salida lo mejor preparados posible. “En esta vuelta al mundo, como en la anterior, todos los barcos son exactamente iguales, con lo cual sabes que tienes la misma herramienta que el resto de los equipos y que se deben buscar otros factores que marquen la diferencia. Gracias a MAPFRE contaremos con todos los medios necesarios tanto materiales como humanos”, comentaba Arrarte.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_