_
_
_
_
_

Roger Federer: “No te vayas, Rafa. El tenis te necesita”

En otra demostración de su pacífica relación, las dos leyendas del tenis se llenan de afecto mutuo tras el partido

Federer le habla a Nadal, en una Rod Laver colmada.Vídeo: C. Spencer Getty Images | EPV
Más información
El binomio perfecto
Análisis | 'Respeto máximo' (Marc López)
Roger y Rafa, héroes que no caducan

Siempre se llevaron bien. Muy bien. Aunque tuvieron algunas diferencias políticas por cuestiones organizativas de la ATP, es sabido que Rafa Nadal y Roger Federer tienen una relación de admiración y respeto mutuo. Según confesaron ambos, antes de la final de este domingo, habían bromeado con la posibilidad de volver a encontrarse en el último partido de otro Grand Slam. Fue un premio para los dos, para el que trabajaron, claro, pero impensado. Sin embargo, como demostraron durante los maravillosos cinco sets de tenis que le ofrecieron a la Rod Laver y a todo el mundo, ninguno se había conformado. La derrota fue un golpe duro para Nadal, que al borde de las lágrimas subió al escenario a recoger su premio de subcampeón. Rápido, una broma: "Es el tercero que tengo de estos en casa, me gusta, pero prefiero el otro", dijo el español, que perdió por primera vez la final de un grande ante Federer fuera de Wimbledon. "Creo que Roger se lo merecía más que yo", disparó el balear. Aplausos. De pie. Ovación.

Roger Federer entendió el mensaje, como a lo largo de todos estos años, de charlas en habitaciones de hotel, de algunos entrenamientos juntos, de exhibiciones, de mensajes y llamadas por teléfono, de felicitaciones. El suizo devolvió el gesto con una frase que confirma su condición del "deportista más caballero de la historia" y que hizo estallar las manos de los espectadores en Australia y los dedos de los miles de usuarios de las redes sociales: "No te vayas, Rafa. El tenis te necesita. Sigue haciendo lo que haces", le dijo Federer, mirándolo, hablándole a él directamente ante miles de testigos. Una declaración de amor. Nadal lo miraba con admiración y le agradecía. "Si hubiera empates en el tenis, estaría orgulloso de compartir este trofeo con Rafa Nadal", señaló después Federer.

Tras una de las finales más tensas que disputaron, con grandes vaivenes, los dos se paran, exhaustos y se regalan elogios y felicitaciones. Otro ejemplo más de dos deportistas que han hecho que el tenis ganara más que nadie.

Consulta las estadísticas de los enfrentamientos entre Nadal y Federer.
Consulta las estadísticas de los enfrentamientos entre Nadal y Federer.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_