_
_
_
_
_

Dronesurfing

Cómo utilizar un dron para surfear cuando no hay viento ni olas

Más información
Kitesurf en el frente del glaciar Perito Moreno
La mejor jornada de MTB que podrás disfrutar en tu vida

El kitesurfer profesional de Suecia Henning Sandstrom se le ocurrió el pasado septiembre enganchar una tabla de skimboard a un dron Alta 8 de ocho hélices y unos diez y ochomil dólares, de su empresa Freefly System y surfear por las aguas de Dash Point Park en Tacoma, Washington. Y ha revolucionado internet.

Puede parecer una ocurrencia, ya que ni siquiera es una moda, ni una modalidad, pero ya veo, en un futuro no muy lejano, a Kite surfers liberándose del viento y siendo remolcados por un dron, o a esquiadores subiendo ladera arriba sin necesidad de remolques.

Aunque Chris Harrison de Freefly System, la empresa que ha producido este vídeo, me ha asegurado personalmente que ellos no recomiendan en absoluto el uso del dron para practicar el surf. Para Chris, lo que vemos en el vídeo no es más que una demostración, llevado a cabo por pilotos profesionales de drones, de la potencia de su maquina Alta 8, y que la única finalidad de este dron es la filmografía profesional. Así que, señores "surfistas", aunque el potencial existe, el servicio todavía no está disponible... hasta la próxima revolución tecnológica seguramente.

La empresa Freefly System dedicada la fabricación de drones y equipación de filmografía profesional con trabajos en Hollywood pero sobre todo para filmaciones de deportes de riesgo o naturaleza.

El vídeo ya ha sido visto por más de setecientos mil usuarios, y contando.

Las claves del vídeo

¿No tiene truco?
No, el vídeo recoge lo que se ve sin edición ni efectos especiales. Un surfista siendo remolcado por un dron.

¿Qué tabla utiliza el surfista?
Una DB skimboard, algo más pequeña que una tabla Ronix de wakesurf.

¿Cuál es la canción del vídeo?
Powerful de Major Lazer.

¿Cuánto peso puede levantar el dron?
El peso máximo que el dron Alta 8 puede levantar es 9,1 Kg.

¿Entonces como puede arrastrar a un surfista?
Henning Sandstrom siempre iniciaba una carrera antes de ser arrastrado, así que no es similar al wakeboard o el esquí acuático, donde una motora tiene que sacar del agua y remolcar a una persona. Es como empujar una carretilla pesada que ya esta en marcha.

¿Se puede hacer skimsurfing con un dron?
Freefly System recomienda a los usuarios de un dron no intentar hacer esta u otra actividad para la que el dron no ha sido diseñado. Y aseguran que nunca fabricarán un dron para surfear.

¿Está el surfista pilotando el dron a la vez?
No, el surfista bastante tiene con agarrarse al palomier. El dron es dirigido por un piloto profesional.

¿Cuánto duran las baterías del dron?
Este dron, Alta 8, pudo realizar 4 arrastres que duraron entre 30 y 60 segundos cada uno con una sola carga de batería. Como se ve poco tiempo para disfrutar del skimsurf, pero suficiente para obtener impactantes imágenes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_