_
_
_
_
_

Los Warriors se reivindican con una paliza a los Cavaliers

La exhibición de Curry, Thompson y Durant deja en evidencia al campeón (126-91)

Robert Álvarez
Stephen Curry, ante LeBron James.
Stephen Curry, ante LeBron James.EZRA SHAW (AFP)

Los Warriors dieron rienda suelta a las enormes ansías que tenían por desquitarse de las cuatro derrotas consecutivas que sumaban ante los Cavaliers (126-91), las tres que les costó el anillo la pasada temporada y la que sufrieron en su primer duelo de esta campaña, el día de Navidad (109-108).

Golden State ganó a su manera, arrollando desde el principio, imponiendo un ritmo que abrasó a los campeones de la NBA. El primer tiempo ya dejó las cosas muy claras, con un 78-49, igualando al descanso la mayor diferencia recibida por un equipo de LeBron James, la que encajó ante Portland en 2015.

GOLDEN STATE, 126; CLEVELAND, 91

Thompson (26), Kevin Durant (21), Draymond Green (11), Pachulia (4) –equipo inicial-; Iguodala ( 14), West (6), McGee (4), McCaw (2), Livingston (13), Looney (3), McAdoo (0) y Clark (2).

Cleveland Cavaliers: Irving (17), Shumpert (15), LeBron James (20), Love (3), Tristan Thompson (6) –equipo inicial-; Frye (0), Jefferson (11), Liggins (0), McRae (6), Korver (11), Felder (2), J. Jones (0).

Parciales: 37-22, 41-27, 17-22 y 31-20.

Oracle Arena de Oakland. 19.596 espectadores.

Para ese momento los Warriors ya habían sumado 10 triples y 26 asistencias, camino de los 15 triples y 37 asistencias que obtuvieron al final. Y sus estrellas ya habían tomado la carrerilla que propició sus números finales, a pesar de que bajaron el pistón en el último tramo. Cinco triples y 26 puntos para Klay Thompson, 21 puntos para Kevin Durant, cinco triples, 20 puntos, 11 asistencias y 4 robos de balón para Stephen Curry. Y Draymond Green sumó su tercer triple doble esta temporada, con 11 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias.

Green puso una de las notas picantes en el partido al cometer una dura falta sobre LeBron James, castigada con una falta flagrante de tipo uno. Los Cavaliers se vieron sobrepasados absolutamente en todas las facetas y, además, Kevin Love, con molestias en la espalda no pudo jugar en la segunda parte. Tyronn Lue, el entrenador de los Cavaliers, decidió retirar del partido a todos sus titulares cuando quedaban algo más de seis minutos para el final. LeBron James se quedó muy solo, con 20 puntos y 8 rebotes, y solo Irving, con 17 puntos, y Shumpert, con 15 puntos y 9 rebotes, asomaron la cabeza.

Sergio Rodríguez volvió a ser titular por primera vez desde que se lesionó el 29 de diciembre contra Utah. Los Sixers ganaron en Milwaukee (104-113). Fue su cuarta victoria en sus últimos cinco compromisos. Joel Embiid sumó 12 rebotes y 22 puntos, 12 de ellos en el último cuarto. El pívot camerunés de 22 años está realizando una espléndida temporada. Sumó su noveno partido seguido con más de 20 puntos a pesar de que, debido a las lesiones que le impidieron debutar hasta esta campaña, los médicos no le permiten jugar más de 30 minutos por partido.

Schroder y Rose.
Schroder y Rose.Andy Marlin (USA Today Sports)

El croata Saric brilló con 17 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias. Sergio Rodríguez aportó una producción notable: 10 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. Los Bucks, que se mantienen en posiciones de playoff, defraudaron, excesivamente limitados a los alardes de Antetokounmpo y Jabbari Parker, con 23 puntos cada uno.

Los Knicks sumaron una nueva derrota ante Atlanta (107-108). Un triple del base alemán Schroder a 22 segundos para el final dio la victoria a los Hawks. Rose, Anthony y Noah fallaron en esos segundos finales hasta tres tiros que podían haber dado el triunfo a su equipo. Los de Nueva York se hunden y se descuelgan poco a poco de las posiciones de playoff. Suman 11 derrotas en sus últimos 13 partidos y las alarmas hace ya tiempo que suenan.

El presidente de operaciones, Phil Jackson, empieza a ver cada vez más irrealizables sus objetivos. La baja de Porzingis se deja notar. Kuzminskas fue titular, Carmelo Anthony anotó 30 puntos y Rose, 18. Pero los Hawks, sin Dwight Howard, vencieron con 28 puntos de Schroder, 20 de Hardaway y 17 de Millsap. Willy Hernangómez no jugó en los Knicks.

En el partido con duelo entre españoles, Denver venció a Orlando (125-112). Jokic, con el récord anotador de su carrera, 30 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias, dominó cerca de los aros, bien acompañado por Faried, con 20 puntos. También Nelson y Mudiay, con 18 puntos cada uno, rompieron la defensa de los Magic. Juancho Hernangómez estuvo tres minutos en la cancha y sumó 2 puntos, 2 rebotes y 1 robo de balón. Por los Magic, Payton fue el mejor con 20 puntos y 12 rebotes. Ibaka añadió 15 puntos y 5 rebotes. Los de Orlando echaron en falta al francés Fournier, lesionado.

Washington venció a Portland (120-101). Beal, con 25 puntos, y John Wall, con 24, rompieron la defensa de los Blazers. Lillard, con 22 puntos, estuvo demasiado solo en el ataque de los de Portland. Los Wizards se mantienen en la quinta plaza del Este, mientras que los Blazers son octavos en el Oeste.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_