_
_
_
_
_

El peor parado en el sorteo de la Champions, el Barça

Los azulgrana se enfrentarán al PSG mientras los demás candidatos al título de la Champions tendrán rivales más asequibles, como el campeón Real Madrid, que se batirá con el Nápoles

Ruud Gullit, Balón de Oro en 1987, en el sorteo.Vídeo: FABRICE COFFRINI (AFP) / EPV
Ramon Besa
Más información
Barcelona face toughest rival in Champions League last-16 draw

Aunque no le tocó la “joyita”, como anunció su entrenador Luis Enrique, en referencia supuestamente al Bayern, el Barcelona fue el equipo español que peor parado salió del sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones celebrado en Nyon. Los azulgrana se enfrentarán al París Saint Germain, seguramente el adversario más temible que había en el bombo para los cabeza de serie y para los equipos de la Liga. El Barcelona no acostumbra a tener suerte últimamente en los cruces de la Copa de Europa.

Aunque tiene el factor campo en contra, el Madrid se batirá, en cambio, con un contrario inexperto e irregular como el Nápoles de Callejón, Albiol y Reina, más asequible aparentemente que la Juve o el Arsenal y ya abatido por el actual campeón en tiempos de Maradona (1987- 1988). El Atlético también quedó emparejado seguramente con el participante más apetecido, el Bayer Leverkusen, ya conocido por los rojiblancos en una ronda complicada resuelta en los penaltis (2014-2015), y el Sevilla se encontrará con el sorprendente Leicester, que el domingo goleó al City de Guardiola (4-2) después de completar una buena fase en la liguilla de la Champions. “Todos los segundos clasificados querían jugar contra nosotros”, advirtió Ranieri, el entrenador del Leicester. “Seremos la Cenicienta”.

No hay ningún duelo que despierte especial expectación excepto el PSG-Barcelona, con el que se iniciará la ronda el 14 de febrero próximo en el Parque de los Príncipes, juntamente con la eliminatoria Benfica-Borussia Dortmund. Los alemanes parten como favoritos por haber superado en la previa al Madrid. La trayectoria de los portugueses, en cambio, augura una ronda más cerrada y exige un respeto para el plantel de Ruí Vitoria, dominador de su Liga ante el Oporto y el Sporting de Lisboa.

Igualmente precavido se muestra el Manchester City ante el Mónaco, que presume de tener el mejor ataque europeo con Falcao. El rival de la Juve, uno de los aspirantes al título, finalista en Berlín ante el Barcelona, será el Oporto de Casillas. Y, finalmente, el Bayern de Múnich se ha citado con el Arsenal. La posición de ambos en sus respectivas Ligas augura un interesante duelo que, por contra, los números continentales cuestionan: los alemanes han ganado las tres veces en que se han cruzado con los ingleses: 2005, 2013 y 2014.

La mayoría salió satisfecha con los emparejamientos deparados por el Ruud Gullit. Acaso el mayor disgusto se lo llevó el Barcelona, todo un clásico en los sorteos de la Champions.

Emparejamientos Liga Europa

Athletic-APOEL de Nicosia

Celta-Shakhtar Donetsk

Villarreal-Roma.

Encuesta

Por motivos informativos la encuesta ya está cerrada al voto

¿Qué equipo crees que lo tiene más fácil en los cruces de octavos de Champions?

  • El Real Madrid frente al Nápoles0%
  • El Barcelona ante el PSG0%
  • El Atlético de Madrid contra el Bayer Leverkusen0%
  • El Sevilla frente al Leicester0%
  • No sé0%

Esta encuesta no es científica, responde tan sólo a las respuestas de los lectores que desean exponer su opinión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_