_
_
_
_
_

Santi Mina: “O le echamos cojones o nos vamos a la mierda”

El extremo estalla tras la derrota del Valencia en Anoeta (3-2), su séptimo partido consecutivo sin ganar en Liga

Santi Mina provoca el penalti de la primera parte.
Santi Mina provoca el penalti de la primera parte.Juan Herrero (EFE)

Explotó Prandelli el viernes en rueda de prensa y lo ha hecho un día más tarde Santi Mina tras caer 3-2 frente a la Real Sociedad, el séptimo partido consecutivo del Valencia en Liga sin ganar, cuatro de lo cuales acabaron en derrota. "Prandelli llevan toda la razón del mundo", comenzó diciendo el futbolista a los micrófonos de BeIN LaLiga en Anoeta. "O sacamos orgullo y cojones o vamos a la mierda", ha abundado.

Más información
Prandelli: “Quién no esté aquí con ganas, ¡fuera!”

Las palabras del extremo, que salió en el minuto 35 de la primera parte para sustituir a Fede Cartabia por decisión técnica, son el reflejo del polvorín en que se ha convertido el vestuario de un equipo hundido, al borde del descenso -está empatado con el Sporting, con un partido menos- y sin síntomas de reacción. "Sobran las palabras, tanta charla, hay que salir y dar la vida. Esto no puede ser", ha añadido Mina en su reflexión. "La afición no se lo merece".

Las palabras de Prandelli no surtieron efecto en Anoeta. El Valencia fue siempre a remolque de la Real, que se puso 2-0 en 25 minutos con dos tantos de Willian José. Parejo recortó distancias al final de la primera parte, transformando un penalti provocado por Mina. En el segundo acto siempre estuvo más cerca el gol de los locales que el del empate. Juanmi concretó esa sensación con el 3-1 en el minuto 91, con el Valencia jugando con uno menos tras la expulsión de Cancelo. El gol de Bakkali en el minuto 93 (3-2) ya llegó demasiado tarde. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_