_
_
_
_
_

Márquez: “Con esta moto se pueden ganar carreras y otro campeonato”

Antes de llegar a Phillip Island, el campeón de MotoGP jugó al críquet en Melbourne y avisó de que quiere vencer también el gran premio de Australia

Nadia Tronchoni
Márquez, en primer plano, y Miller, juegan a críquet.
Márquez, en primer plano, y Miller, juegan a críquet.

Marc Márquez tiene el circuito de Phillip Island marcado con rojo en el calendario. Es uno de sus preferidos. El año pasado ganó la carrera, una de las más espectaculares nunca vistas en el Mundial, tras un sinfín de adelantamientos en la última vuelta entre las primeras cuatro posiciones, con Lorenzo segundo y Iannone en la tercera posición del podio, para desgracia de Rossi, que empezó a ver cómo se le escapaba el título. En el trazado australiano se corre en el sentido contrario a como giran las agujas del reloj, como en Austin, el circuito fetiche de Márquez, o como en los trazados de dirt-track que tanto le gustan, y eso, con tantas curvas a la izquierda, siempre le ha ido bien. Por eso, el nuevo campeón de MotoGP cuenta las horas para que empiece el gran premio. “Es fantástico llegar a Phillip Island sin presión por el campeonato. Además, el circuito es uno de mis favoritos del calendario. Es muy rápido y fluido; realmente te diviertes mucho pilotando”, decía.

Más información
El Marc Márquez más ambicioso, campeón del mundo en Japón
El otro secreto del Mundial de Márquez: olvidarse de Rossi

Antes, sin embargo, hizo una parada obligada en Melbourne, donde aprendió a jugar al críquet, un deporte de gran tradición en Australia. Acompañado por el anfitrión Jack Miller, el piloto de Queensland, y el recién proclamado campeón del mundo de Moto3, Brad Binder, sudafricano y con mayores conocimientos del deporte que el piloto español, Márquez se puso el casco y las protecciones y no se cortó. El escenario, el Melbourne Cricket Ground, con capacidad para unas 90.000 personas y en el epicentro de la actividad financiera de la capital del estado de Victoria, era imponente. Y las lecciones, magistrales, las impartía Guy Walker, lanzador y una de las figuras del equipo internacional australiano.

Echadas unas risas, los pilotos acabaron la jornada con una visita a las alturas del edificio, con vistas a la ciudad de Melbourne. Pero para entonces Márquez ya solo estaba pensando en Phillip Island: “Intentaremos ganar más carreras antes de acabar el año, ya que también está en juego el título de constructores y el de equipos”. Se siente tan cómodo con la moto con la que está acabando la temporada que intuye que podría, incluso, ganar otro campeonato con ella: “Vimos este año lo que cuesta llegar a una base buena. Y ahora tenemos una base buena, que es competitiva y se pueden ganar carreras y otro campeonato, creo”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_