_
_
_
_
_

Zidane: “Las críticas a Sergio Ramos no son justas”

El técnico del Madrid lamenta la baja del central y no esquiva su responsabilidad por los malos resultados

Zinedine Zidane, durante el entrenamiento realizado hoy en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Luca Piergiovanni EFE
GORKA PÉREZ

Zinedine Zidane habla normalmente con gesto serio, pero casi siempre, sea cual sea la pregunta que le toque responder, termina haciéndolo con una sonrisa. Por eso resulta interesante observar como la carga emocional de sus réplicas van variando a medida que llega a su conclusión. Por ejemplo, cuando se le consulta por los 22.000 kilómetros recorridos por James Rodríguez durante el parón internacional de selecciones, para no acabar disputando ni un solo minuto con Colombia, su respuesta resulta tan sencilla de comprender. "No estoy molesto porque haya viajado. En su cabeza puedo entender que tuviera la ilusión de poder jugar con su país. Lo bueno es que ha sido listo para decir que no podía hacerlo y que tenía que recuperarse. Por los 22.000 kilómetros no pasa nada, esto no cambia la vida de un jugador", argumentó el técnico del Real Madrid.

Más información
Simeone: “Koke es determinante en el medio”
Kroos: “Mi idea es acabar en el Madrid”
El Santiago Bernabéu podrá tener un hotel y un centro comercial en su interior

Donde si torció el morro Zidane fue cuando tuvo que valorar la ausencia de Sergio Ramos, con el que no podrá contar durante seis semanas tras su esguince de tobillo. Además, el francés aprovechó para echar un capote al defensa por las críticas recibidas tras sus últimas actuaciones. "Sí que estoy molesto con la lesión de Sergio. Es uno de los capitanes, un jugador importante y que lo pone todo en el campo. Lo importante es que haga todo lo posible para volver con nosotros cuanto antes. A los jugadores importantes siempre se les critica. Luego si son justas o no... Yo sobre las de Sergio digo que no. Cada uno puede opinar, pero él está a tope con nosotros", aseguró.

Hablando de críticas, y en un discurso que sonó tan sincero como parecía, Zidane no quiso mantenerse al margen de los malos resultados obtenidos por el Madrid (cuatro empates consecutivos) y se colocó él mismo en el centro del análisis. "No voy a comentar las críticas que he recibido, siempre las he aceptado incluso cuando era jugador, que era muy critico conmigo mismo. En cuanto a mi trabajo como entrenador voy a hacer lo mismo. Si encadenamos cuatro empates seguidos yo soy el responsable y tengo que encontrar la solución. No soy ningún mago, hay que trabajar para salir de esta situación.Tal vez yo tenga que mejorar como entrenador. No por haber ganado una Champions voy a creer que soy un gran entrenador. Todavía soy joven y tengo muchas cosas que aprender", concluyó Zidane.

A pesar de la entrada de Sergio Ramos en la enfermería, el Madrid recupera a Marcelo, que se entrenó con normalidad junto al resto de sus compañeros. No así James Rodríguez y Coentrão que no estarán listos para el partido de mañana ante el Betis en el Benito Villamarín (20.45, Movistar Partidazo).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_