_
_
_
_
_

Carlos Vela contradice a Osorio con un gol

El delantero marca su segundo gol en la temporada y sigue sin convencer al seleccionador de México

Diego Mancera
Vela celebra su anotación contra el Betis
Vela celebra su anotación contra el BetisJ.M. Serrano (Getty Images)

Carlos Vela ha conseguido su segundo gol con la Real Sociedad en la victoria 1-0 contra el Betis. Sin embargo, el seleccionador de México, Juan Carlos Osorio, no le ha solicitado para jugar en los amistosos a disputarse la siguiente semana. Han pasado 10 meses desde la última vez que vistió los colores de su país, en aquella ocasión marcó en la victoria 3-0 contra El Salvador.

Vela se ha rencontrado con el buen nivel que alguna vez brindó en San Sebastián y que impregnó para jugar la Champions League de la temporada 2013-14. El mexicano encontró a su mejor víctima, el Betis, un equipo al que le ha anotado más goles la liga española con seis. La anotación cayó luego de que el mexicano aprovechó un centro de Mikel Oyarzabal al minuto 63. El mexicano llegó con la pierna estirada para su segundo tanto.

El año pasado fue una mala temporada para Carlos Vela. Las lesiones le marginaron de ser titular con el equipo vasco. En 35 partidos en los que vio minutos anotó cinco goles, la menor cuota de anotaciones desde que arribó en el 2011. Hasta el momento, el exdelantero del Arsenal lleva 65 con la Real.

Juan Carlos Osorio presentó su lista de 23 futbolistas para enfrentar el ocho y el 11 de octubre contra las escuadras de Nueva Zelanda y Panamá, respectivamente. Destacaron los regresos de los hermanos Dos Santos, Marco Fabián y Alan Pulido. Pero no Rafa Márquez, Héctor Moreno, Javier Chicharito Hernández y, por supuesto, Vela. El entrenador de la selección de México tiene la obligación de ganar el próximo seis de noviembre contra Estados Unidos en lo que es la fase final de las eliminatorias mundialistas. 

El propio Vela ha asegurado que está disponible para un llamado de la selección de su país. "Paso por un muy buen momento personal y profesional, quiero trasladar eso al campo y a la gente para que estén feliz conmigo. Estoy trabajando mejor que nunca", dijo en conferencia de prensa el pasado siete de septiembre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. También se encarga de informar de historias deportivas de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_