_
_
_
_
_

El Deportivo no resiste al Atlético

Los de Simeone se imponen (1-0) merced a un gol de Griezmann. Los gallegos sufrieron la expulsión de Fajr en el primer tiempo, mientras que los rojiblancos pierden a Augusto y Giménez por lesión

Juanfran felicita a Griezmann, autor del gol de la victoria.
Juanfran felicita a Griezmann, autor del gol de la victoria.Francisco Seco (AP)

El Atlético de Madrid venció al Deportivo (1-0) en el estadio Vicente Calderón gracias a un solitario gol del francés Antoine Griezmann. El 7 rojiblanco aprovechó una asistencia de su compatriota Kevin Gameiro en el minuto 69 para rubricar el triunfo del equipo de Diego Simeone, que se instala en la tercera posición de la tabla, con los mismos puntos (12) que el Barcelona.

Los rojiblancos fueron muy superiores a un rival que salió exclusivamente a defenderse y que acusó la expulsión de Fayçal Fajr en el primer periodo (m.43). Sin embargo, la victoria también tiene peaje a los madrileños, puesto que Lucas Augusto y José Giménez sufrieron sendas lesiones que les obligaron a abandonar el campo en el primer acto.

Hasta aquí la retransmisión del encuentro en el Calderón. Gracias por habernos seguido. Buenas tardes, sean muy felices.
Final en el Calderón. Tres valiosos puntos para el Atlético.
Últimos minutos. El Atlético retiene el balón y el Dépor no amenaza. Condicionados por la expulsión de Fajr en el primer tiempo, los gallegos tampoco han propuesto nada. Cuando se va a no perder, más que a ganar, la derrota suele ser una cuestión de tiempo...
Carrasco dispara a la portería de Lux. / Foto: G. JULIEN (AFP).
Se estrena Ryan Babel. El exjugador del Ajax y el Liverpool, fichaje de emergencia para suplir al lesionado Joselu, sustituye a Fernando Navarro. El holandés es toda una incógnita. Muy veloz antes, está por ver si aún le funcionan bien los cilindros.
¡Gol de Griezmann! El francés abre el marcador en el minuto 69. Le asiste su compatriota Gameiro desde la línea de fondo. Ahora bien, el segundo estaba en una posición dudosa al recibir el pase de Juanfran.
Garitano mueve el banquillo. El técnico vasco refuerza la defensa con la inclusión de Luisinho y la salida de Andone, que ha estado a punto de marcar poco antes. Su cabezazo ha sido despejado por Lucas muy cerca de la línea de gol. Providencial el canterano.
Lux se está luciendo. Ahora detiene otro disparo de Carrasco, esta vez casi a bocajarro. A continuación, Filipe Luis chuta cruzado y el cuero se marcha muy cerca del poste. Los de Simeone, sin excesivo juego, van inclinando poco a poco el partido.
Carrasco roza el gol. El belga vuelve a armar la derecha, pero Lux roza con la yema de los dedos y el balón se estrella en el larguero. El Atlético necesita esta verticalidad para abrir el muro. De momento, el Dépor está gestionando bien su inferioridad.
¡Gol.... anulado a Griezmann! El francés ha rematado en posición ilegal un despeje de Lux, que había despejado un latigazo desde la frontal de Carrasco. Promete el arranque de este segundo acto.
Giménez se duele de su lesión. / Foto: Paco Puentes (EFE).
El primer tiempo deja un mayor dominio del Atlético, pero los de Simeone su nublan conforme se aproximan a la portería. Mientras, el guion del Dépor es muy claro. Garitano ha dispuesto un equipo muy arropado atrás, a la espera de pillar al contrapié al contrario.
Roja a Fayçal Fajr. El medio es expulsado justo antes del descanso. Tenía ya una amarilla y ha cargado con poca inteligencia sobre Gaitán. Merecida la cartulina roja.
Andone se pasa de frenada y arrolla a Lucas al intentar cabecear. Los rojiblancos reclaman una tarjeta para el delantero, pero el árbitro no se echa la mano al bolsillo.
Gil Manzano amonesta a Lucas, que ha medido mal y ha llegado tarde al cruce con Borja Valle. Excesivamente rigurosa la amarilla, ya que la entrada no era dura y era la primera falta que cometía el defensa del Atlético.
Simeone da órdenes desde la banda. / Foto: PACO VIEJO (EFE).
Ojo, porque ahora el que se rompe es Giménez. El central se ha hecho daño al intentar rebañar el balón a Andone. Los servicios médicos le asisten en la banda de lo que podría ser una lesión muscular. Le reemplaza el joven (e interesante) Lucas Hernández.
Simeone se ha visto obligado a retocar el equipo. Se ha marchado Augusto Fernández, lesionado, y ha entrado en su lugar Gabi. El esquema sigue intacto.
¿Han visto eso? Emre Çolak caracolea y engaña a los tres rojiblancos que tenía a su alrededor. Por instantes, el turco ha hecho recordar a Arda Turan sobre la hierba del Calderón.
Se acerca la media hora y el Atlético achucha. Ahora, Fajr ha despejado sobre la línea de gol un remate de Gaitán. La dejada de cabeza de Griezmann para habilitar al argentino ha sido soberbia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_