_
_
_
_
_

El Watford humilla al Manchester United de Mourinho

“La actuación de los árbitros no la puedo controlar”, afirma el portugués tras la tercera derrota (3-1) en ocho días

Mourinho observa a Martial, en el momento en que se retira del campo.
Mourinho observa a Martial, en el momento en que se retira del campo.Eddie Keogh (REUTERS)

Ganó el City en Old Trafford, fue a Holanda el United a jugar la Europa League contra el Feyenoord –“una competición que no me importa mucho”, avisó Mourinho- y perdió. Y ayer, en Premier, el objetivo prioritario en Salford, el que ha justificado una inversión de más de cien millones de libras, volvió a perder. Fue contra el Watford y de manera contundente: 3-1.

El equipo de Mourinho está a seis puntos del City, líder de la Premier League

Mourinho, que ya cargó contra el árbitro y la actitud de sus jugadores tras sucumbir en el derby de Manchester, tras ser vapuleado por el City de Pep, insistió en su mensaje al abandonar Vicary Road: “No hay debate, no hay controversia. Se trata de una situación obvia. Ya lo fue evidente la semana pasada contra el Manchester City y lo ha sido ahora. No obstante, no puedo controlar al árbitro y al asistente. Están fuera de mi control. Ni siquiera puedo ser crítico con ellos”, se arrancó. E insistió: “Siempre estoy preocupado cuando no conseguimos el resultado que queremos, así que se trata de una situación obvia. No estoy muy feliz con el juego. En los primeros 30 minutos no jugamos bien y eso es algo que podemos controlar. Hemos de trabajar y mejorar, pero ya he dicho que la actuación de árbitro y del juez de línea no está bajo mi control. Aquí no puedo hacer nada para mejorarlo”.

El partido tuvo un antes y un después, casi anecdótico si se quiere, pero que resultó trascendente. En el minuto 26 Martial y Janmaat golpearon sus cabezas en un lance del juego y el futbolista del United fue atendido en la banda. Poco después el francés perdió el balón en una salida de balón, en la que se reclamó falta y la jugada terminó con el 1-0 de Capoue. Mourinho se encomendó a Mata pasada la media hora buscando que pasara algo donde no había nada. Y en 30 segundos Rashford empataba tras combinar con Ibra, y algo de fortuna. Walter Mattari, técnico italiano de los del norte de Londres, dio entrada a Zúñiga, que resultó providencial para el Watford. Llevaba 53 segundos en el campo cuando marcó el 2-1. El lateral colombiano, cedido por el Nápoles, también forzó ante Fellaini el penalti que transformó Deeney en el minuto 93.

El United es séptimo, tras la victoria del Totenham al Sunderland (1-0).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_