_
_
_
_
_

Vincenzo Nibali, primer fichaje del Bahrain-Merida

El italiano inaugura la nómina de ciclistas del nuevo equipo asiático, financiado por el Reino de Bahrein

Nibali con el maillot rosa del Giro 2016.
Nibali con el maillot rosa del Giro 2016.France Press
Más información
Peter Sagan correrá el próximo año en el equipo alemán Bora Hansgrohe
Victoria táctica de Bauke Mollema en La Clásica de San Sebastián
El sueño inesperado de Diego Milán

El ciclista italiano Vincenzo Nibali se ha convertido este martes en el primer fichaje del equipo Bahrein-Merida, un proyecto millonario que anunció este lunes un acuerdo con el fabricante Merida y que empezará a rodar a partir de la próxima temporada con la aspiración de convertirse en una estructura importante en el pelotón. 

El hasta ahora corredor de Astana ha sido el primer corredor en firmar con el ambicioso proyecto financiado por el Reino de Bahréin, en el que parte como el líder. "Me fascinó la idea de formar parte de un equipo construido en torno a mí. He creído en este equipo desde el primer día ya que tiene una visión clara y está en manos de algunos de los mejores profesionales de este deporte", ha dicho el último ganador del Giro de Italia y del Tour 2014 tras hacerse oficial la noticia. "Será el líder del equipo y estará acompañado por ciclistas con talento y ambición seleccionados para crear una estructura deportiva reconocida en todo el mundo", se puede leer en el comunicado oficial del anuncio del fichaje.

Los petrodólares llegan al ciclismo

Como ya pasara en otros deportes como el fútbol, con la llegada de jeques árabes a equipos como el Paris Saint-Germain o el Manchester City, el ciclismo acaba de recibir su primera inyección de petrodólares. El príncipe del Reino de Bahréin Nasser bin Hamad Al Khalifa, presidente del comité olímpico bahreiní y gran amante del ciclismo, es el impulsor de este proyecto que tiene todos los visos de acceder directamente al Pro Tour, primera división del ciclismo mundial.

Nuevo logo del equipo Bahrain-Merida.
Nuevo logo del equipo Bahrain-Merida.

Este lunes se anunció de la incorporación del fabricante de bicicletas taiwanés Merida (hasta ahora patrocinador y suministrador de material del equipo italiano Lampre), un gigante del sector que va a aportar, además de material, parte del equipo con el que trabajaron en Lampre. Según La Gazzetta dello Sport, el hasta ahora mánager del equipo italiano, Brent Copeland, será el nuevo responsable del equipo asiático y podría llevarse con él a los mejores corredores de la escuadra italiana, como el sudafricano Louis Mentjes o el italiano Diego Ulissi, lo que condenaría a Lampre a descender a categoría Continental.

Una vez anunciado el nombre del que será su jefe de filas, el Bahrein-Merida anunciará en los próximos días más nombres que formarán la plantilla para 2017 de un equipo que, gracias al sustento económico que tiene garantizado, puede convertirse en un aspirante a todo en el calendario Pro Tour.

Además del Bahrein-Merida, otro equipo de Oriente próximo entrará en 2017 en el pelotón internacional. El Doha Cycling Team de Qatar, que ha garantizado su presencia en el ciclismo hasta 2021, nace con el mismo espíritu que el equipo bahreiní, pero todavía sin ningún gran fichaje. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_