_
_
_
_
_

El Atlético de Madrid ficha a Kevin Gameiro

El Sevilla recibe 30 millones de fijo más siete en variables y ficha a su sustituto: Ben Yedder, del Toulouse

Kevin Gameiro, nuevo jugador del Atlético de Madrid.Foto: reuters_live | Vídeo: PACO PUENTES / QUALITY

El mercado de fichajes se animó con la llegada de Kevin Gameiro al Atlético de Madrid. La segunda operación más importante del verano después del traspaso de André Gomes al Barcelona —que alcanzó los 35 millones más 20 en variables— se gestó después de que el Sevilla le pidiera al Atlético celeridad ante la necesidad de conformar su plantilla de manera casi completa antes del nueve de agosto, fecha de la final de la Supercopa de Europa ante el Madrid. Los gestores del Atlético, de gira en Australia, aceptaron las premuras del Sevilla y, cansados de esperar a Diego Costa, cerraron el traspaso de Gameiro.

Más información
La promesa de Gameiro
PRIMER ENTRENAMIENTO DE PRETEMPORADA
El nuevo Sevilla

“Llego a un club gigante. He hablado con Simeone, me ha dicho que me quería y que vamos a hacer una gran temporada”, declaró el delantero francés que llega al Atlético a cambio de 30 millones de euros, una cantidad fija a la que se unen otros siete millones como variables. Dos de ellos bastante fáciles de cumplirse: jugar una cantidad de partidos asumible y que el Atlético acabe la temporada en puestos europeos. El atacante tenía una cláusula de 40 millones en el Sevilla. “Gameiro es un delantero acostumbrado a presionar la salida de balón del rival e incansable en el esfuerzo, por lo que encaja perfectamente en lo que buscábamos para reforzar nuestro ataque”, afirmó José Luis Caminero, director deportivo del Atlético, a los medios del club en Australia. “Se trata de un jugador muy rápido, con gran remate y que lleva varios años compitiendo en la liga española, por lo que su adaptación será más sencilla”, añadió Caminero sobre Gameiro, que firma por cuatro temporadas, hasta 2020.

El entrenador del Atlético, Diego Simeone, tenía en su lista de preferencias a Diego Costa e Higuaín, aunque las dificultades para el fichaje de estos delanteros han propiciado finalmente la llegada del jugador del Sevilla. El 9 rojiblanco será Gameiro. “9 hay uno solo, eso pone la camiseta”, reclamó ayer Fernando Torres mientras se concretaba el traspaso del francés. Con Griezmann y Gameiro, Simeone se asegura una delantera francesa que se caracteriza por su rapidez y verticalidad. Gameiro iguala el precio de su compatriota y es el tercer fichaje más caro en la historia del Atlético tras los de Falcao (40 millones) y Jackson Martínez (35).

El Sevilla ya tiene sustituto: Ben Yedder

El Sevilla ya tiene sustituto para Kevin Gameiro. Se trata de Wissam Ben Yedder, delantero francés de origen tunecino de 25 años que firma por cinco temporadas procedente del Toulouse. La operación le costará al Sevilla algo más de ocho millones de euros. Monchi, director deportivo del Sevilla, ya estuvo a punto de fichar a Ben Yedder la pasada temporada, pero el Toulouse, después de fijar un precio y pedir todo tipo de garantías bancarias, subió de manera unilateral el coste del jugador, lo que provocó que al final se decantara por Immobile. Ben Yedder es un jugador muy parecido en cuanto a sus características a Gameiro. Rápido y con gol, se forjó en el mundo del fútbol sala para acabar recalando en la cantera del Toulouse. Con el equipo del sur de Francia ha jugado un total de 174 partidos, anotando 71 goles. En la pasada temporada, metió 17 goles en Liga, cinco en la Copa de la Liga y uno en la Copa de Francia. Ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la selección francesa.

El Sevilla, por su parte, completa así su segunda gran venta de la temporada después de la de Krychowiak, que se cerró en 33 millones. El Atlético se hace con un futbolista de 29 años que ha jugado 145 partidos en el Sevilla, donde llegó en el verano de 2013 procedente del PSG, anotando 67 goles. Internacional absoluto con Francia en 10 ocasiones, logrando un tanto, Gameiro marcó la pasada temporada 29 goles en todas las competiciones que jugó con el Sevilla. Gameiro ganó con el conjunto andaluz tres torneos de la Liga Europa y disputó la pasada edición de la Liga de Campeones.

El que toma el camino inverso es Vietto, delantero argentino del gusto de Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla, que ya jugó ayer con los andaluces su primer partido ante el St. Pauli (victoria sevillista por 1-2). Al atacante se le notó aún fuera de forma. El técnico considera que las cualidades de Vietto son ideales para su esquema por su velocidad y capacidad de desmarque.

Vietto, cedido por un año

El delantero argentino llega cedido por un año en una operación independiente de la de Gameiro y cifrada en cuatro millones de euros. El Sevilla se reserva una opción de compra de 20 millones, aunque no tiene la obligación de ejercerla. Del mismo modo, en el caso de que el Sevilla se haga en propiedad con Vietto, el Atlético dispone de prioridad durante dos años para poder repescarlo. La salida de Gameiro no será la última de un Sevilla que está revolucionando su plantilla. Además del delantero, Krychowiak, Banega, Reyes e Immobile, el capitán Coke está muy cerca de concretar su marcha al Schalke 04, que le ha hecho una oferta de cuatro millones. A un año del final de su contrato, el Sevilla podría facilitar la salida de su capitán. El próximo en partir será Fernando Llorente, que no cuenta para Sampaoli y tiene ofertas de la Real Sociedad y el Swansea.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_