_
_
_
_
_

España pierde con Italia en octavos y se queda fuera de la Eurocopa

La Roja, a remolque todo el partido, cae frente a los de Conte (2-0) y vuelve a fracasar dos años después del Mundial de Brasil

Pellè hace el segundo gol y certifica la eliminación de España.
Pellè hace el segundo gol y certifica la eliminación de España. Antonio Calanni (AP)

'Sorpasso' de Italia a España

España consumó el fracaso. Lo que frente a Croacia pareció ser tan solo un traspié sin importancia se confirmó ante Italia, que derrotó a los de Del Bosque (2-0), a remolque desde el pitido inicial. De Gea salvó a La Roja con un par de paradas de mérito hasta que Chiellini hizo justicia y adelantó a los de Conte. España buscó la reacción sin suerte hasta que en el descuento Pellè sentenció el partido y la eliminación de una selección que inicio a partir de ahora una nueva etapa.

Sin profundidad, maniatada por Italia y sin ideas, España evidenció desde el comienzo que su buen arranque de Eurocopa fue solo un espejismo. Con Iniesta colapsado por Cesc y Silva en un frente de ataque colapsado de jugadores de igual perfil, Italia barrió a los de Del Bosque en una primera mitad en la que solo De Gea mantuvo a La Roja con un una intervención providencial ante Pellè. Chiellini, en un doble rechace de una falta, no falló y puso por delante a Italia a la media hora.

Las estadísticas del partido Italia-España
Las estadísticas del partido Italia-España

Sin reacción en toda la primera parte, Del Bosque, muy superado, trató de buscarla en la segunda con Aduriz, primero, y con Lucas después. Pero los cambios, con Morata sustituido, y la desgraciada lesión del delantero vasco dejaron a España sin puntas cuando más lo necesita. Conte, superior en la batalla táctica impuso su idea y mantuvo los arreones. Piqué rozó el empate en uno de ellos, solo unos minutos antes de que Pellè, ya en el descuento, culminará una contra de forma perfecta para certificar el fin de una etapa en España, quitarle la espina a Italia en sus duelos recientes ante La Roja, y confirmar el renacer de una nueva y poderosa Italia.

Un placer haber estado con todos usteds.
Suena a fin de etapa, sin duda. Son dos decepciones después de tantos triunfos, así que se necesita un cambio.
El seleccionador español ha reconocido que Italia ha sido superior.
"Lo que tenga decidido lo tengo que hablar con el presidente", ha afirmado Vicente del Bosque a la finalización del encuentro.
Ha sido un placer realizar este directo. En breve, España podrá tomarse su particular revancha en la fase de clasificación para el Mundial 2018.
Gran Italia, que tendrá un partido de cuartos de final impresionante ante Alemania. Será el próximo sábado, a partir de las 21.00 horas.
Se acabó la España campeona. Italia abrió y cerró el ciclo glorioso de un equipo inolvidable. Ahora toca regenerarse e iniciar una nueva etapa.
La alegría de Italia.
La crónica rápida del partido.
La imagen lo dice todo:
"Solo fuimos nosotros en la segunda mitad. Yendo a por el partido puedes ganar o perder", finaliza Iniesta.
"Hemos estado demasiado pendientes de lo que hacían ellos en el primer tiempo, nos hemos equivocado y lo hemos pagado. La decepción es grande, hay que aceptarla y a otra cosa", añade Iniesta.
"Pocas palabras. Es una decepción que hay que aceptar. Ellos más eficaces y nos han superado", afirma Iniesta.
Italia festeja su gran victoria.
Buffon se cambia la camiseta con Iniesta.
Gran abrazo de Buffon con Casillas.
Gorka, ha sido superior en todos los aspectos del juego. Sobre todo en el físico. Fantástica Italia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_