_
_
_
_
_

LeBron James renuncia a los Juegos de Río

La estrella se une al rosario de bajas de EEUU, junto a Curry, Westbrook, Griffin, Davis y Harden

Robert Álvarez
Curry y LeBron, en la final de la NBA.
Curry y LeBron, en la final de la NBA.Larry W. Smith (EFE)

LeBron James no competirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La estrella que acaba de ganar su tercer anillo de campeón de la NBA, el primero con los Cavaliers, ha decidido tomarse un periodo de descanso. LeBron, a sus 31 años, afrontará en octubre su 14ª temporada en la NBA y formó parte de la selección de Estados Unidos que ganó las medallas de oro en Pekín-2008 y Londres-2012, y la de bronce en Atenas-2004.

El 23 de los Cavaliers informó de su decisión el pasado jueves a la federación estadounidense (USA Basketball). LeBron se une de esta manera a una larga serie de jugadores de primera línea que han renunciado por una u otra causa a participar en los Juegos de Río. Entre los que han decidido no acudir a los Juegos, la mayoría de ellos a causas de lesiones, destacan Stephen Curry, Russell Westbrook, John Wall, Blake Griffin, LaMarcus Aldridge, Anthony Davis, James Harden, Damian Lillard, Kawhi Leonard y Gordon Hayward.

Entre los que se han mostrado más decididos a competir en Brasil, sobresalen Kevin Durant, Carmelo Anthony, Draymond Green, DeMarcus Cousins, Kyle Lowry, Paul George, DeAndre Jordan, Jimmy Butler y probablemente Kyrie Irving y Klay Thompson.

El seleccionador de España, Sergio Scariolo, anunciará este lunes la lista de jugadores convocados para la concentración previa de la selección para la concentración previa a los Juegos Olímpicos de Río. La concentración dará inicio en Madrid el 1 de julio y el día 12 disputarán el primero de los seis amistosos programados para preparar la cita olímpica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_