_
_
_
_
_

Busquets renueva hasta 2021

La cláusula de rescisión del mediocentro del Barça pasa a ser de 200 millones

Jordi Quixano
Busquets celebra la consecución del título de Copa.
Busquets celebra la consecución del título de Copa.Juan Carlos Hidalgo (EFE)

Hace una semana las posturas estaban lejanas. No había entendimiento entre el agente de Sergio Busquets, Josep Maria Orobitg, y el Barcelona, por más que la predisposición de todas las partes (también la del jugador) era prolongar el contrato del mediocentro. Pero una llamada en la noche del jueves desencalló el asunto. Tenían una cita en la mañana de ayer y ahí estaría toda la plana mayor del club, con del presidente Josep Maria Bartomeu, el director del área de fútbol Raúl Sanllehí y el director responsable de los deportes profesionales Albert Soler. “Y todo lo que no valía antes, ahora ya valía”, cuentan desde el entorno del futbolista. Por lo que el jugador renovó hasta 2021 y su cláusula de rescisión pasa a ser de 200 millones.

Busquets tenía ofertas de casi todos los grandes clubes de Europa a excepción del Madrid. El PSG –al que rechazó en un par de ocasiones-, el Manchester City y el Bayern, por ejemplo, se interesaron por él. “Pero Sergio sólo pensaba en el Barça”, cuentan desde su círculo. Lo sabía el club, que por eso no ejecutaba con premura la promesa que en su día le hizo el presidente Josep Maria Bartomeu. “Todas estas negociaciones tienen su proceso; es verdad que me habría gustado que fuera un poco más rápido, pero nunca me vi fuera del Barcelona y estoy muy contento”, declaró Busquets. “Era cuestión de tiempo, hay cosas que tienen que ir despacio”, argumentan desde la entidad azulgrana. Hasta que entraron las prisas porque el futbolista se marcha hoy hacia la concentración española para la disputa de la Eurocopa. “Estoy muy contento de haber llegado a un acuerdo, de continuar aquí unos años más y de sentirme muy valorado por el club, la afición, el cuerpo técnico y los compañeros”, señaló el futbolista.

El nuevo acuerdo establece que el jugador entra dentro del segundo escalón salarial –a la altura de Piqué e Iniesta y por detrás de los tres delanteros- y que permanecerá en el club hasta 2021. Tras estos cinco años, el jugador tendrá la posibilidad de renovar los dos siguientes cursos –no de tacada, sino de uno en uno-, siempre y cuando participe en algo menos del 60% del total de los encuentros de la temporada. El documento, en cualquier caso, no está todavía firmado sino que se ha llegado a un preacuerdo por el cual se estampará el autógrafo definitivo en los próximos días, quizá después del 30 de junio, cuando pase el ejercicio. Busquets debutó en 2008 bajo la tutela de Pep Guardiola y de cumplir con el nuevo contrato, serían 15 años de azulgrana y se convertiría en un verdadero hombre de club, toda vez que en 2023 tendrá 34.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_