_
_
_
_
_

El Barcelona no sufre ante el Betis y mantiene el liderato

Gracias a los goles de Rakitic y Luis Suárez, lo de Luis Enrique ganan en Sevilla pese a no realizar un gran partido

Montoya lucha con Neymar por un balón.
Montoya lucha con Neymar por un balón.Angel Fernandez (AP)

El FC Barcelona ha conseguido mantener el liderato de la Liga tras ganar 0-2 en Sevilla ante el Betis con goles de Rakitic y Luis Suárez. El equipo de Luis Enrique salió al Villamarín con la presión de saber que sus perseguidores en la tabla, el Real Madrid y el Atlético de Madrid, habían ganado sus partidos de este sábado. El Betis, que se quedó con 10 por la expulsión del central alemán Westermann poco después de la media hora de partido, no le perdió la cara al partido hasta los últimos minutos, cuando el 0-2 hacía casi imposible la remontada. A falta de dos jornadas para el final, el Barcelona sigue líder empatado a puntos con el Atlético de Madrid y con un punto de ventaja respecto al Real Madrid.

Ha sido un placer estar con todos vosotros! Espero que hayan disfrutado del encuentro y de la retransmisión en directo. Un saludo y nos vemos pronto.
El Barça se queda con 85 puntos -depende de sí mismo-, los mismos que el Atlético de Madrid. El tercero es el Real Madrid, que tiene 84. Una Liga de lo más apasionante a la que le quedan dos capítulos. ¡Veremos qué ocurre!
Y final!!! El Barcelona gana el encuentro (0-2) al Betis y se ratifica como el líder en una Liga de estrecheces. Los goles de Rakitic y de Neymar le han valido para doblegar a un rival defensivo que, sin embargo, se quedó con uno menos antes del entreacto.
Parece que la lesión de Bravo es en el gemelo. No debería ser de gravedad, pero habrá que esperar al parte médico para saber si puede jugar los dos últimos partidos de la Liga. Los dos más importantes.
Minuto 90. Queda el descuento y el Barcelona se esmera en ponerle cloroformo al duelo cuando tiene el balón controlado. Pero cuando no lo tiene, su presión es fabulosa y deja sin ideas y sin pelota al Betis.
Cambio en el Barcelona. Se marcha finalmente Bravo, que parecía quejarse de la pierna, y entra Ter Stegen. Curiosamente, hoy es el día de su 24º aniversario. Tiene unos minutos para celebrarlo con los guantes puestos.
Estupenda foto de Marcelo del Pozo (Reuters), que explica la pifia de Pezzella y Adán en el primer gol. El balón se lo quedó Rakitic y después marcó a placer.
Cambio en el Barcelona. Se marcha el primer goleador, Rakitic, que choca las manos con Arda Turan. Es un cambio para dormir el partido, para frenarlo.
Calienta Ter Stegen!! Parece que Claudio Bravo se ha hecho daño en alguna acción, quizá en una que tuvo de saltar de cabeza para despejar un balón...
Minuto 85. Ahora el Barcelona trata de dormir el partido como más le gusta, con la posesión del balón. Ya no tiene prisas ni urgencias y solo una deblacle le haría perder puntos en la visita al Villamarín. Es el líder de la Liga y le quedan dos encuentros para cantar el alirón.
El pase del 10 es tan fabuloso como el desmarque y la definición del 9, que ya suma 54 goles en la temporada. En la Liga, además, es el Pichichi con 35 dianas. Temporada brutal de Luis Suárez.
Leo Messi, que estaba jugando por dentro, filtra un pase interior a un nuevo desmarque sensacional de Luis Suárez. El delantero, en esta ocasión, si supera a Adán.
GOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLL DEL BARCELONAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!
El brasileño lo intenta, como siempre, pero no se sale con la suya, como en las últimas fechas.
Cambio en el Betis. Se marcha del campo Rubén Castro, que hoy no ha tocado el balón, y entra Van Wolfswinkel. Agota así los cambios Merino.
La expulsión de Westermann ha sido toda una losa para el Betis. Desde entonces, apenas ha pisado la casa del Barcelona y menos ha visitado a Bravo. Aunque Musonda, habilidoso, persigue lo contrario y amenaza con una posible carrera homérica que desmonte al equipo azulgrana.
Minuto 76. La vida sigue igual en el Benito Villamarín. El Betis apenas toca el esférico y se dedica a cerrar espacios y líneas de pase. Y el Barça, sin embargo, se define con el esférico entre las botas y busca sin éxito el segundo gol que cierre el encuentro.
Cambio en el Barcelona. Entra Sergi Roberto al campo y se marcha Alves, que recibe una intensa pita porque fue el buque insignia del Sevilla durante unos cuantos años.
Ocasión clarísima de Luis Suárez, que, delante de Adán, no es capaz de embocar. Es Messi el que le pone el pase y le deja solo, pero el uruguayo falta en el chut, que da en el bulto.
La alegría del gol. De momento, de acabar así el encuentro, el tanto de Rakitic le valdría mantener el liderato al Barcelona a falta de dos jornadas para concluir la Liga. Se mediría al Espanyol en el Camp Nou y cerraría el curso ante el Granada a domicilio.

Puede leer la crónica final de Ramón Besa

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_