_
_
_
_
_

Alonso: “Me gustaría estar en Mercedes, pero aquí soy feliz”

El equipo alemán, que cuenta con el mejor coche, sufre el primer percance mientras que McLaren mejorará para Australia

Hamilton, de Mercedes, seguido de Alonso, de McLaren.
Hamilton, de Mercedes, seguido de Alonso, de McLaren.A.García (EFE)

La noticia surgió al final de la tanda matinal de entrenamientos: Mercedes tiene un problema. Fue una avería en la transmisión, que dejó a Lewis Hamilton en el arcén, en la salida de la línea del pit lane. Sin embargo, no fue nada serio. La prueba más evidente de ello fue que por la tarde todo estuvo a punto para que Nico Rosberg tomara el relevo a su compañero y pudiera dar 68 vueltas más para completar las 1.290 que el equipo ha realizado en los ocho días de test en el circuito de Barcelona.

Mercedes es el coche más fiable. Y, aunque no lo ha demostrado todavía porque no se lo ha planteado, todo el mundo piensa que es también el más rápido. En la última jornada, el mejor tiempo lo logró el Ferrari de Sebastian Vettel, con 1m 22,8s. Lo logró con neumáticos ultra blandos (los que conceden más agarre) y con el depósito casi vacío. Mercedes, en cambio, se va de Barcelona con un crono de 1m 23,0s, logrado el pasado martes por Nico Rosberg con neumáticos medios. En teoría, el cambio a neumáticos ultra blandos debería concederles 1,6 segundos de margen, lo que les situaría como los más veloces.

Sin embargo, la lucha por la cabeza queda fijada entre Mercedes y Ferrari, con permiso de los Williams, que cada vez van consolidando más su tercera posición. Por detrás, buenas noticias para Toro Rosso que hoy, con Carlos Sainz al volante, logró el segundo mejor tiempo, colocándose a 0,2 décimas de Vettel. El madrileño dio 131 vueltas y realizó un simulacro de carrera a muy buen ritmo, entre 1m 29s y 1m 31s. “El equipo está contento con lo que hemos hecho, pero hasta Australia no veremos con exactitud donde estamos”, señaló Carlos Sainz. “Hemos tenido pocos problemas de motor, que era uno de los problemas que arrastrábamos. Y el coche se comporta bien. Pero no me planteo alcanzar el podio. Mercedes y Ferrari están en otra galaxia, y Williams y Red Bull probablemente también. Así que nuestro puesto puede estar entre el noveno y el décimo de la parrilla”.

McLaren, por su parte, prosiguió su camino. Jenson Button rodó 121 vueltas y logró un tiempo de 1m 24,7s, igualando el mejor crono de su compañero Fernando Alonso realizado el pasado martes. “Es evidente que estamos en el buen camino”, indicó Eric Boullier, Director deportivo de McLaren. “Pero el coche que correrá en Australia será bastante distinto del que hemos visto aquí. Hay varios cambios en la nariz, los alerones y el suelo que todavía no hemos aplicado al coche y que aparecerán en Melbourne. Creo que mejoraremos bastante. Y que en las próximas semanas iremos avanzando más todavía”. Es la esperanza que tienen tanto Button como Alonso, que han comprobado que el coche es fiable, pero muy corto en prestaciones.

El asturiano, en una charla con TVE, admitió que le gustaría estar en la mejor escudería pero que es en McLaren dónde es feliz. "Siempre quieres estar donde está el mejor coche y ese es Mercedes, yo estoy ahora donde me intentan hacer feliz. Y sí, soy feliz".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_